PATRIMONIO
Este viernes se presenta la restauración del retablo de la Hermandad de los Estudiantes
La actuación en la Iglesia de Santos Justo y Pastor ha sido financiada por la cofradía, la feligresía y la Junta de Andalucía
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El retablo de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor en el que se rinde culto a Jesús de la Meditación y María Santísima de los Remedios, titulares de la Hermandad de los Estudiantes, ha sido sometido a una restauración en la que se han empleado diez meses para devolverle su esplendor. La actuación ha sido realizada por la empresa Clave Restaura que dirige Dionisio Olgoso y ha contado con un equipo multidisciplinar. Ha contado con la participación del Rvdo. P. D. Miguel Córdoba como historiador. Entre otras labores se ha procedido al tratamiento de la maderas y los lienzos del conjunto. También se ha intervenido dos cuadros situados en sus cercanías.
Financiación
Esta obra ha sido financiada por la cofradía y la feligresía en un 20 % y el resto lo ha asumido la Junta de Andalucía. El resultado de esta actuación será presentada por los técnicos que han intervenido en la restauración este viernes 6 de octubre (20,30 h.). En su intervención proyectarán imágenes y se desvelerán algunas curiosidades desconocidas hasta la fecha. La hermandad ha manifestado que “estamos satisfechos por cumplir con el objetivo marcado. Por un lado preservando la obra y dotándole de una mayor fuerza y estabilidad para que se conserve en las mejores condiciones a través del tiempo. Por otro lado, a nivel devocional, estamos hablando del retablo de nuestros titulares, por lo que era todo un orgullo poder realizar este proyecto tan necesario”.
Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía está realizando en los últimos tiempos una serie de actuaciones similares, como las que afectan al retablo de las Comendadoras de Santiago, el palio de la Virgen de la Victoria, las pinturas de San Agustín de la Hermandad de las Lágrimas de Guadix, donde también se han intervenido las pinturas murales del camarín de la Virgen de las Angustias o el Crucificado de la Fe de la Sacristía de la Basílica de la Patrona de Granada, obra de Pablo de Rojas.