COFRADÍAS
Los militares se reúnen con los cofrades granadinos
El acto ha tenido lugar en la sede de la antigua Capitanía General de Granada, actualmente sede del MADOC
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La vinculación entre las cofradías y los militares viene de antaño. Tal vez la participación de las bandas de músicas militares pudo ser el primer momento de acercamiento o la representación que ejercen determinados cargos del ejército en nombre del Rey. Lo cierto es que muchas unidades militares son hermanos mayores honorarios de las cofradías y los soldados suelen participar en muchas procesiones, luciendo su típica marcialidad y vistosos uniformes.
Recepción con motivo de la Cuaresma
Hace algunos años que esta estrecha relación se ha visto intensificada con una recepción que ofrecen los militares a los cofrades, coincidiendo la Cuaresma, uno de los períodos de mayor actividad de nuestras hermandades. El acto ha vuelto a celebrarse en la antigua Capitanía General de Granada, actual sede de MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito de Tierra), una de las instituciones más relevantes de la milicia españo.
Brindis
Directivos de la cofradías y de la Federación fueron recibidos por el Teniente General, José Manuel Esparza, principal responsable de este organismo castrense, al que acompañaba personal de su departamento. Los cofrades estaba acompañados por el Rvdo. P. D. D. Jose Gabriel Martín, Delegado para Hermandades y Cofradías. La recepción se ha desarrollado en el tradicional clima de “cercanía y fraternidad” que une a ambas instituciones y concluyó con un brindis por por una “fructifera Semana Santa” y por el Rey Felipe VI.