PATRIMONIO
El Monasterio de las Carmelitas Calzadas inaugura cinco salas más para la visita turístico-cultural
Con esta actuación se completa la actuación museográfica que pone a disposición de los visitantes trece espacios
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Monasterio de la Encarnación de las Madres Carmelitas Calzadas, conocidas popularmente como “las calabaceras” en alusión a su célebre repostería, es una de las instituciones más relevantes y antiguas de Granada. Se fundó en 1508. Hace diez años comenzó la adaptación de parte del monumento a espacio museístico. Las importantes colecciones de las que dispone y su historia ofrecen un espacio adecuado para convertirlo en uno de los principales atractivos de la ciudad. Bajo la dirección de historiador Venancio Galán se han ido instalado distintas salas en torno a su dos patios. Su labor ha concluido con los cinco últimos espacios que se han dispuesto, ofreciendo de esta forma al visitante trece estancias donde puede descubrir algunos de los tesoros de esta centenaria institución, que además se han visto enriquecidos con aportaciones de particulares. En ellas se muestra una sobresaliente colección artística y diversos aspectos de la vida de las monjas del Carmen Calzado en Granada.
Salas y horario de visita
Los espacios que se pueden visitar son los siguientes: Dos patios, Sala del Tesoro, Sala de la Virgen, La pieza, Coro bajo, Coro alto, Corredor de las Educandas, Sala de las Dueñas, Iglesia, Refectorio, Sala del textil y Sala de las Dueñas.
El horario de visita es los jueves y viernes a las 17 h. y los sábados a las 11 h. Estas visitas son guiadas y tiene una duración aproximada de dos horas. La denominación de estos espacios es MUCAR (Madre Úrsula Carmelita) en honor de una destacada religiosa que vivió en el Convento en el siglo XVII.