PATRIMONIO
El Plan Alhambra permite continuar con la restauración de la Parroquia de San Andrés
El templo es la sede de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Borriquilla)
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un convenio entre el Arzobispado de Granada y la Junta de Andalucía va a permitir continuar con restauración de la Parroquia de San Andrés. Esta actividad se enmarca en el conocido Plan Alhambra que aprovecha los recursos del principal monumento de Granada, con el objetivo de impulsar otras iniciativas. Concretamente este convenio está destinado a la torre-campanario de estilo mudéjar y la nave lateral izquierda del templo.
La Asociación de Amigos de San Andrés que colabora en la restauración de la Parroquia ha mostrado su agradecimiento por este convenio. La asociación fue creada en 2017 y desde entonces ha realizado distintas actuaciones con el fin de continuar con la recuperación de esta Iglesia, donde tiene su sede la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Borriquilla). Con motivo del convenio del que informamos “la entidad ha querido trasladar su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su sensibilidad con el patrimonio granadino, al mismo tiempo que han mostrado su enorme satisfacción ante “una noticia magnífica para la parroquia y para nuestro barrio, que supone un paso decisivo en la recuperación patrimonial de una de las primeras iglesias cristianas de Granada”. También “han hecho extensivo también a la Archidiócesis por “su apuesta e interés en dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de la Iglesia de San Andrés Apóstol”.
En la ilustración que acompaña esta información reproducimos material divulgativo de la asociación y su original felicitación navideña que recoge el perfil del templo de la calle Elvira.