GRANADA CF
Alineaciones del Granada – Athletic de Bilbao
Los dos equipos pueden salir con una defensa de cinco

El día más importante del último medio siglo para el Granada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Granada recibe al Athletic de Bilbao (21 h.), en la vuelta de la Copa del Rey. Será en el Nuevo Estadio de los Cármenes. El partido comienza con una renta favorable al conjunto vasco de 1-0, fruto del partido de ida.
Granada CF
Diego Martínez ha venido probando en los últimos partidos una defensa de cinco. Es la variante más probable para el partido de Copa. Además, la baja de Roberto Soldado, por sanción, también puede aconsejar esta opción. Por tanto la alineación más probable estaría integrada por Rui Silva; Foulquier, Víctor Diaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera; Machís, Antonio Puertas y Carlos Fernández. El esquema podría definirse con un 1-5-2-3, aunque este dibujo es muy versatil según se trate de defender o atacar.
Athletic Bilbao
Gaizka Garitano parece que también va a decidir una defensa de cinco. El once que se espera del equipo vasco es el siguiente: Unai Simón. Capa, Yeray, Nuñez, Martínez, Yuri; San José, Muniain, Vesga; Raul García y Willians. En este caso el esquema sería un 1-5-3-2.
Concentración
El Granada se ha concentrado esta mañana de cara a las últimas horas previas al partido. Por su parte, el Athletic se ha desplazado en avión esta misma mañana. Un grupo de escolares ha recibido al conjunto de Diego Martínez en el establecimiento donde aguardan el momento de desplazarse al Nuevo Los Cármenes. En el recinto deportivo de la calle Pintor Manuel Maldonado, los aficionados se han citado para recibir al autobús con jugadores y técnicos, a las 19 h.
Las autoridades municipales han retirado el agua y el suministro eléctrico en la Fuente de las Batallas, ante eventuales celebraciones.
La bandera en la Alhambra
La Torre de la Vela de la Alhambra luce desde esta mañana la bandera del Granada CF. El enseña rojiblanca ha sido izada a primeras horas del día. En este emblemático lugar y en otros muchos de la ciudad, el color que hoy impera es el rojiblanco.