Así es la primera tienda del nuevo negocio del dueño de Mercadona: abierta hasta el 15 de enero

La ha abierto en Valencia y ya es todo un éxito de visitas

Así es la primera tienda del nuevo negocio del dueño de Mercadona: abierta hasta el 15 de enero

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Uno de los hombres más ricos y poderosos del país con miles de supermercados a su espalda tanto en España como en Portugal, ha diversificado sus negocios. Juan Roig, el dueño de Mercadona ha conseguido abrir su primera tienda lejos de la alimentación, eso sí, lo ha hecho en Valencia.

Se trata de una aceleradora de startups, se llama Lanzadera y es una tienda física en la que ver y tocar los proyectos de las empresas que el propio empresario valenciano apadrina. En ella, podrás comprobar la innovación y la tecnología de los inventos y a su vez, Roig, podrá comprobar qué aceptación tiene entre el público. Una idea brillante, para un negocio brillante.

Por tiempo limitado

Esta Lanzadera Market, estará abierta hasta el 15 de enero en el centro comercial Saler de la capital valenciana y tendrá el handicap de que no podrás comprar los productos, solo saber de ellos. Pero, sí podrás probarlos y realizar encuestas de satisfacción sobre los mismos que servirán para abrirles, o no, camino en el mercado.

También se impartirán talleres para niños en versión navideña como el de creación de velas y de adornos de navidad, una buena oportunidad para tener a los más pequeños entretenidos mientras los adultos se sumergen en el mundo de las patentes y comprueban lo avanzado del mercado.

¿Cómo acceder a la tienda de Roig?

Como hemos comentado anteriormente, la tienda física se ha instalado para comprobar qué productos podrían triunfar en el mercado, así que tendrás que registrarte previamente en el punto de atención al cliente del propio centro comercial para que una vez tengan tus datos poder solicitarte una respuesta sobre los productos.

El objetivo principal es captar la atención de los clientes para conocer de primera mano cuales de las innovaciones representadas allí tendrá una mejor aceptación en el mercado y por lo tanto mayor tasa de conversión. Tendremos que esperar a ver cómo funciona este nuevo invento de Roig para determinar si las tiendas de startups son el futuro para conocer de antemano los secretos de las ventas.

Los expertos piden criterios claros para las startups

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado un "desarrollo normativo claro" sobre los criterios para evaluar el carácter innovador de una empresa para acogerse a los beneficios de la Ley de 'startups', con el fin de evitar discriminaciones indebidas.

También ha pedido que se le informe del desarrollo normativo de estos criterios con carácter previo con el fin de "minimizar el posible impacto" que éstos puedan tener sobre la competencia en los mercados, según indica la CNMC en su informe sobre este anteproyecto de ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, hecho público este viernes.

Precisamente, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció su intención de que el Gobierno aprobara esta ley en "semanas".

La CNMC ha valorado este anteproyecto para reducir la brecha de la economía española con la de países más avanzados de la Unión Europea (UE), pero ha realizado varias recomendaciones entre ellas este desarrollo normativo claro.

Se ha referido a uno de los artículos del anteproyecto que apunta a que “se considerará que una empresa emergente es innovadora cuando su finalidad sea resolver un problema o mejorar una situación existente (....) y lleve implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial".

El anteproyecto señala que los emprendedores que quieran acogerse a los beneficios de esta ley deberán solicitar a ENISA (Empresa Nacional de Innovación) que evalúe todos sus requisitos y, paralelamente, mediante una orden los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital; de Industria, Comercio y Turismo; así como el de Ciencia e Innovación determinarán conjuntamente los criterios para evaluar este carácter innovador.

Como esta evaluación "puede conllevar un elevado componente de subjetividad", éste debe eliminarse al máximo y la CNMC ha pedido ser informado de esta orden con carácter previo:

Además, ha hecho otras tres recomendaciones, una que se valore la posibilidad de que sea una única instancia la que verifique la acreditación de condición de empresa emergente, teniendo en cuenta que el anteproyecto habla de un doble sistema de control, el del registro mercantil y el de ENISA; y que se analice el impacto de los incentivos fiscales desde la óptica de ayudas de Estado.

Criterios de arraigo territorial solo por interés general

Por último, ha aludido a uno de los artículos del anteproyecto relativo a facilitar el acceso en condiciones de igualdad a las empresas emergentes ubicadas en zonas escasamente pobladas, y recuerda que, si los pliegos contemplan criterios de arraigo territorial, éstos no se pueden aplicar de manera discriminatoria y deben estar justificados por razones imperiosas de interés general.

La futura norma tiene como objetivo principal fomentar la creación de empresas innovadoras a través de varias actuaciones, entre las que se encuentran medidas de carácter fiscal, de aligeramiento de cargas y de subvenciones, entre otras.

El anteproyecto también pretende atraer inversión extranjera con medidas regulatorias y fiscales, además de incentivar el “nomadismo digital” con la creación de una nueva categoría de visado y la autorización de residencia.

La CNMC ha valorado que crear un clima favorable para la creación de empresas innovadoras supone una mayor competencia en los mercados ya que aumenta el número de oferentes potenciales y fomenta el desarrollo de nuevos productos y de estrategias innovadoras de producción o distribución de productos ya existentes..

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