El Ayuntamiento de Granada analiza una propuesta para conectar la ciudad y la Alhambra por tranvía

El Ayuntamiento granadino opina que este servicio de transporte sostenible funcionaría también como un reclamo para el turista favoreciendo que, además de visitar la Alhambra, baje a conocer el resto de la ciudad, sus recursos turísticos, comercios y hostelería

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Granada está analizando una propuesta promovida por la iniciativa privada para conectar la Alhambra con el corazón de la ciudad mediante un servicio de tranvía "eléctrico", un proyecto que recuperaría la línea que antiguamente enlazaba con el monumento nazarí y del que ahora se definirá la viabilidad social y económica.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recordado este lunes a preguntas de los periodistas que la ciudad viene buscando alternativas que le acerquen "aún más" a la Alhambra, y este servicio de tranvía permitiría hacerlo con una conexión "eficaz" pero también "muy atractiva", al pasar por el histórico barrio del Realejo y conectar también con el Carmen de los Mártires y el Auditorio Manuel de Falla.

El Ayuntamiento granadino opina que este servicio de transporte sostenible funcionaría también como un reclamo para el turista favoreciendo que, además de visitar la Alhambra, baje a conocer el resto de la ciudad, sus recursos turísticos, comercios y hostelería.

Carazo precisa que entre las distintas propuestas que existen sobre la mesa para favorecer esta conexión con la fortaleza nazarí es precisamente esta la que está "más avanzada".

"Es, por tanto, un proyecto que estamos estudiando, definiendo de la mano de la iniciativa privada (...) yo espero que vayamos dando pasos firmes. De momento ya he dado la instrucción de que este proyecto entre en la oficina generadora de proyectos porque lo que hay que definir también es la viabilidad del mismo desde el punto de vista social y económico", ha relatado la regidora, quien no ha ocultado su deseo de que "ojalá" se convierta en "un proyecto real en la ciudad".