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El Ayuntamiento de Granada reduce el periodo medio de pago a proveedores a 23,95 días

La concejal de Economía y Hacienda, Rosario Pallarés, ha destacado la importancia de este logro para la ciudad

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Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Granada

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Granada ha conseguido reducir el periodo medio de pago a proveedores a 23,95 días, según datos correspondientes al mes de julio de 2024, reflejando el compromiso del actual equipo de gobierno hacia la salud financiera del Ayuntamiento y el impulso a la economía local.

La concejal de Economía y Hacienda, Rosario Pallarés, ha destacado la importancia de este logro para la ciudad: “Desde que este equipo de gobierno está gestionando el Ayuntamiento de Granada, el primer objetivo a cumplir, especialmente en el área de Economía, es situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de 30 días”, expresa la edil, “Es muy importante cumplir este objetivo, porque si se paga por encima del plazo, estamos obligados a pagar a los proveedores un interés de demora del 12,5%”, explica, entendiendo que esos recursos económicos deben estar destinados “a la mejora de los servicios públicos”.

Este hito, el más bajo registrado en los últimos cuatro años, se enmarca en un contexto de mejora progresiva en la gestión de pagos. “Si echamos un vistazo a los cuatro últimos años, el Ayuntamiento de Granada venía pagando a los proveedores, en el año 2020, con una media de 176,89 días. En el año 2021, con una media de 112,09 días; en el año 2022, con una media de 88,52 días. En el año 2023, cuando este equipo de gobierno asumió la gestión, recogió un periodo medio de pago de 70,18 días y a 31 de diciembre lo situó en 32,31 días.” ha explicado Pallarés, haciendo hincapié en que para 2024 “ya hemos logrado en este mes de julio situar el periodo medio de pago en 23,95 días. Es la primera vez, al menos en este histórico de cuatro años, que se logra pagar en menos de 30 días”, ha detallado.

La concejal ha subrayado que la tarea a partir de ahora será consolidar este objetivo alcanzado, asegurando que la gestión económica del Ayuntamiento siga enfocada en la eficiencia y la responsabilidad. “Este objetivo, ya logrado en el mes de julio, hemos de consolidarlo” siendo esa la tarea “a la que nos dedicaremos desde el área de Economía”, concluyó.

Con esta mejora en el periodo de pago, el Ayuntamiento de Granada reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el apoyo a las empresas y proveedores locales, contribuyendo así al crecimiento económico y a la calidad de vida de todos los granadinos.

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