MUNICIPAL
El Ayuntamiento presenta la remodelación de la calle de las Flores
Las obras, cuya ejecución que se va a licitar tras la aprobación del proyecto de obra , persiguen la mejora de la calidad ambiental y de la accesibilidad de la vía
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Granada ha presentado esta mañana el proyecto de arreglo y remodelación integral de la calle Las Flores, que cuenta con un presupupesto inicial de 220.000 euros. Con estas obras, cuya ejecución se licitará con la “mayor agilidad” una vez sea aprobado el proyecto de obra, el equipo de gobierno persigue la mejora de la calidad ambiental y de la accesibilidad de este espacio, así como favorecer su uso y disfrute ciudadano. Así lo ha afirmado la alcaldesa, Marifrán Carazo, que esta mañana ha visitado la zona.
La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en la visita de obra que ha realizado al distrito Ronda, junto al concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, el concejal de Mantenimiento, Francisco Almohalla, la concejala de Limpieza, Ana Sánchez, la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, y la concejala de Protocolo y alcaldesa de barrio del distrito Ronda, Carolina Amate.
Marifrán Carazo, ha resaltado “con la remodelación de esta calle se satisface una reivindicación histórica de los vecinos, ya que es una vía que se enuentra muy deteriorada y era necesario acometer su mejora. Esta es una calle en la que no se ha actuado hace muchísimos años, se arregló el Camino de Ronda y con las obras del metro la calle Arabial, pero esta vía pública se quedó en medio, sin darle el arreglo urbanístico que necesitaba, llevando a cabo su ampliación de aceras o plantando arbolado, ya que actualmente no tiene ni un solo árbol, y por su puesto dando prioridad al peatón”.
Según se recoge en el informe elaborado por los servicios técnicos municipales, la calle Las Flores se encuentra situada entre el Camino de Ronda y Arabial -con una longitud aproximada de 130 metros y una superficie de 1.580 metros cuadrados- tiene actualmente aceras estrechas, un pavimento irregular y discontinuo, una deficiente red de evacuación de aguas y poco espacio para el uso peatonal.
Con el fin de facilitar la movilidad, la intevención prevista contempla la ejecución de nuevos acerados de ancho variable y superior a los dos metros; también para garantizar el estacionamiento de vehículos se conservarán los dos aparcamientos en línea existentes a ambos lados de la calzada, que se ha previsto con ancho de 3.25 metros. El proyecto contempla además la renovación de las canalizaciones subterráneas, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la modernización del alumbrado -cuyos puntos de luz están ahora adosados a las fachadas- con tecnología led.
La alcaldesa de Granada ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento “por avanzar hacia una ciudad más verde y sostenible, apostando por la vegetación en todos los barrios de Granada, y en este espacio, se hace realidad con la plantación de 18 nuevos árboles, un número, adecuado a las dimensiones y posibilidades de esta calle”.
Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.