El ciberacoso y la tecnología a debate entre profesores de todo el mundo

Pretende analizar los efectos de la práctica digital, especialmente el acoso a través de redes

ctv-y3r-cyberbullying-gd30485ed3 1920

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una veintena de profesores de seis países diferentes analizan los efectos del ciberacoso en el aula con un proyecto de Erasmus liderado en Granada que estudia además la adicción a la tecnología, el síndrome de dependencia a internet y los recursos para evitarlo.

El Colegio Ave María San Isidro de Granada lidera este proyecto de Erasmus para docentes en el que 26 docentes analiza los hábitos tecnológicos en la adolescencia y los hábitos del alumnado sobre uso del teléfono móvil, la participación en redes sociales o el acceso a internet.

Este proyecto interdisciplinar enmarcado en los programas de Movilidad Erasmus para profesores pretende analizar los efectos de la práctica digital, especialmente el acoso a través de redes.

El proyecto está coordinado por Alphan Mat, de la Universidad de Karatay (Turquía), y suma la participación de docentes de España, Portugal, Lituania, Rumanía, Turquía e Italia.

"Analizar y reflexionar interdisciplinariamente sobre el uso de los móviles, redes sociales y consumo de contenidos digitales por parte de nuestros alumnos puede ayudarnos no solo a conocerlos mejor, sino también a prevenir conductas nocivas como el ciberacoso", ha explicado Julia Rodríguez, encargada del proyecto en Granada.

Para avanzar en el acoso escolar y la adicción a redes, el proyecto realizará talleres y seminarios enfocados a reorientar la educación digital que el alumnado recibe en el aula, tanto en España como en el resto de los países de la Unión

Escucha en directo

En Directo

COPE GRANADA

Programas

Último boletín

12:00H | 22 OCT 2024 | BOLETÍN