municipal

Comienza el plan asfáltico 2024, que se extenderá hasta noviembre y se reanudará tras Navidad

Este plan asfáltico cuenta con una partida presupuestaria de 600.000 euros

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha esta semana los trabajos del plan asfáltico 2024, que continuarán en noviembre siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan seguir con las tareas de fresado, asfaltado y pintura, y se reanudarán después del periodo navideño.

En declaraciones del concejal de Mantenimiento de Granada, Francisco Almohalla, las labores de fresado y asfaltado que han comenzado este lunes corresponden "al distrito Norte, una de las zonas que más tiempo llevaban reclamando estas actuaciones".

Este plan asfáltico cuenta con una partida presupuestaria de 600.000 euros gracias a contar el área municipal de Mantenimiento con fondos destinados a ello tras garantizarse esta partida en los presupuestos de 2024, según ha detallado este lunes el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

La actual crisis energética obliga a adoptar soluciones más sostenibles en la ejecución de las obras de mantenimiento y restauración de los pavimentos. Por este motivo, para esta primera fase se está empleando un aglomerado asfáltico más sostenible que permite la reutilización de materiales procedentes de las demoliciones.

También incorpora betunes modificados para la fabricación de un aglomerado asfáltico a temperatura más baja de lo habitual, reduciendo así "el gasto energético en su fabricación", han detallado desde el consistorio granadino.

Por vías, en Luz Casanova, desde este lunes, 28 de octubre, comienzan las labores de fresado para su asfaltado este martes para poder pintar las señales de circulación viarias el próximo miércoles si la lluvia lo permite.

      
             
      

En Fontiveros, los trabajos se dividirán en dos tramos. El primer tramo corresponde entre la plaza y el Camino de la Zubia, cuyos trabajos comenzarán el 10 de noviembre y están previstos su finalización para el próximo 12 del mismo mes.

El segundo tramo abarca entre Andrés Segovia y calle Bruselas, comenzarán las tareas de fresado el 10 de noviembre para finalizar el 13 los trabajos de pintura.

En Profesor Albareda y rotonda, los trabajos coincidirán con la calle Fontiveros, siendo el fresado el día 11 de noviembre y finalizando el asfaltado y la pintura de las señales de la vía el 14 del mismo mes.

      
             
      

En la calle Agustina de Aragón, los trabajos de fresado comenzarán a finales del mes de noviembre siempre y cuando la lluvia y las temperaturas lo permitan con el objetivo de "finalizar antes de las fiestas navideñas".

En una segunda fase del plan prevista en principio para los meses de febrero y marzo, se actuará en las vías Camino de San Antonio, Avenida de Andalucía y Paseo de Cartuja. Se trata de que los trabajos "coincidan con el periodo navideño para evitar así afecciones al tráfico rodado y molestias a los comerciantes".