Cómo combatir el miedo de los niños a salir a la calle
A partir del próximo lunes los menores de 14 años podrán salir a la calle durante un corto espacio de tiempo. ¿Están preparados?
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la marcha atrás del gobierno central, el próximo lunes los niños podrán salir acompañados por uno de sus padres a pasear por los alrededores de su domicilio habitual y llevando consigo todas las medidas de seguridad. No se podrá ir por parques ni jardines y la duración de la salida será inferior a una hora.
El decano del COPAO (Colegio Oficial de Psiócologos de Andalucía Oriental), Mariano Vera, está convencido que hay niños con padres miedosos a los que le va a costar mucho salir a la calle y lo tendrán que hacer de manera progresiva hasta perder ese miedo.
Expertos proponen un confinamiento seguro
Un encuentro virtual organizado por el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y OnGranada Tech City ha reunido a más de ochenta expertos e investigadores que han presentado sus proyectos, propuestas para facilitar un final seguro del confinamiento y pautas para la prevención de los contagios.
Este encuentro, realizado por videoconferencia, ha reunido a más de 80 personas procedentes de empresas, personal clínico e investigador de todo el país encargados de exponer sus principales líneas de investigación y proyectos orientados a combatir al COVID-19 en el siguiente escenario de desescalada.
Relacionando salud y trabajo
Estos expertos han presentado sus planteamientos en los ámbitos de la salud, el laboral y el de la libertad individual y social, propuestas para responder a los retos de contacto, prevención de nuevos contagios o movimientos personales, entre otros.
Este encuentro ha sido organizado por el PTS, dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y OnGranada Tech City y ha servido para aunar líneas de actuación.
Te puede interesar:
El Gobierno cede ante las presiones y permitirá a los niños menores de 14 años salir a pasear
El PP exige conocer en qué condiciones podrán salir los niños