GRANADA - BETIS

Dos goles de Soldado dan la victoria al Granada CF

Machís no pudo terminar el partido por una lesión muscular

SOLDADO

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Foto: Granada CF – José Villoslada

El Granada ha sumado su tercera victoria consecutiva en una semana. Ha sido frente al Betis (2-0) que no pudo concretar en gol ninguna de sus oportunidades. Los dos tantos rojiblancos tiene la firma de Roberto Soldado. El primero fue de penalti. Desde el comienzo del partido el equipo de Diego Martínez, que había recuperado a Carlos Neva para el lateral izquierdo y presenta once de gran nivel, daba síntomas definitivos de haber superado su crisis de juego y resultados. Luis Suárez fue derribado en el interior del área y se decretaba pena máxima. Tuvo que intervenir el VAR para aclarar la jugada. La efectividad en el lanzamiento de Soldado (14 m.), permitió al Granada ponerse por delante en el marcador. El valenciano volvió a anotar. En esta ocasión aprovechó un error defensivo y estableció el tanto definitivo (20 m.). A partir de ese momento el Betis trató de reaccionar, pero como le sucedió durante todo el partido, su inoperancia de cara a la meta contraria, hizo infructuoso el esfuerzo.

Lesión de Machís

El Granada pudo haber sentenciado el encuentro con una ocasión de Luis Suárez, nada más comenzar el segundo periodo. El Betis seguía empujando, pero sin consecuencias. La nota negativa del partido vino cuando cayó lesionado Machís ( 60 m.). Fue en una circunstancia frotuita, mientra corría con el balón. Todo hace indicar que se trata de una lesión muscular y habrá que esperar a mañana para conocer el alcance, una vez que se hagan las pruebas diagnósticas. La solidez defensiva del Granada se acreditó al dejar una vez más la portería a cero y la eficacia en el ataque también se puso de manifiesto. El equipo ha vuelto a la senda de los buenos resultados y continúa ofreciendo una temporada espectacular.

Dos partidos debe disputar el conjunto rojiblanco antes de que concluya 2020. Este miércoles, 23 de diciembre, visita al Real Madrid (19.45 h.) y justo una semana después, miércoles 30 de diciembre, recibe al Valencia (17 h.). De esta manera concluirá un año que cabe ser calificado, al margen de lo que suceda en estos dos compromisos, como extraordinario.

Ficha técnica

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Milla (Eteki, 79 m.); Suárez (Jorge Molina, 79 m.), Machís (Kenedy, 61 m.) y Roberto Soldado (Antonio Puertas 57 m.).

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Carvalho (Mandi, 92 m.), Guido Rodríguez (Tello, 46 m.); Ruibal (Juanmi, 46 m.), Fekir, Rodri (Loren, 64 m.); y Sanabria (Borja Iglesias, 64 m.).

Goles: 1-0, Soldado (14 m., de penalti); 2-0, Soldado (20 m.).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Yangel Herrera, Roberto Soldado y Gonalons por el Granada y a Guido Rodríguez, Emerson, Fekir y Carvalho por el Real Betis.

Indicencias: Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento José Manuel González, del ex jugador del Granada. También en los prolegómenos se hizo entrega a Diego Martínez de una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos oficiales como entrenador del Granada. Se la entregaron Antonio Fernández Monterrubio, Director General del club, y Pepe Macanás, representante institucional de la entidad. Logró esta cifra por en Chipre, ante el Omonia, pero entonces no se le pudo entregar al encontrarse contagiado de Covid-19. Después el positivo de Macanás, también demoró este acto.