DANA
El Gobierno cifra en 26 millones los daños por la DANA en la provincia
El objetivo es hacer "una completa valoración" de los daños "lo más rápido posible" y para ello han sido contratadas dos personas más que trabajarán en la tramitación de las ayudas gubernamentales
Granada - Publicado el
2 min lectura
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha ofrecido este miércoles una primera estimación de los "importantes" daños causados por la DANA en la provincia, que ha cifrado en unos 26 millones de euros dada la gran extensión de terreno implicada; con 61 municipios que, en mayor o menor medida, han sufrido las consecuencias de este fenómeno meteorológico.
Así lo ha señalado Montilla en declaraciones a los medios con motivo de la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno con los alcaldes de las localidades afectados para informarles de las ayudas del Estado a las que pueden acogerse, así como el proceso de tramitación de las mismas.
Los efectos de la DANA se notaron especialmente en las comarcas de Baza y Guadix, pero también en el Valle de Lecrín, algunos municipios de la Alpujarra y de la Costa. Desde la Subdelegación del Gobierno han querido ser "lo más amplios posibles" convocando a todos aquellos municipios que han tenido alguna afección para informarles, aunque algunos de ellos no puedan acceder a las ayudas del Gobierno por tener desperfectos menores.
El objetivo es hacer "una completa valoración" de los daños "lo más rápido posible" y para ello han sido contratadas dos personas más que trabajarán en la tramitación de las ayudas gubernamentales, que a su vez son complementarias con las que puedan ofrecer otras administraciones, como la Junta de Andalucía.
Precisamente este pasado martes el Gobierno andaluz declaró desastre natural los efectos de la DANA en el sector agrario de 69 municipios, de los que 13 están en la provincia de Granada: Huéscar, Orce, Puebla Don Fadrique, Cúllar, Cortes de Baza, Caniles, Benamaurel, Valle del Zalabí, Guadix, Purullena, Villanueva de las Torres, Dólar y Huéneja.
Este reciente temporal también ha afectado a la actividad desarrollada por el sector agrario, siendo numerosos los daños causados tanto a nivel de explotaciones agrarias, principalmente en aquellas dedicadas a cultivos invernados, como especialmente en caminos rurales y otras vías de acceso.