Granada suma dos nuevos brotes y ya son cuatro los activos
Tres están en fase de investigación y uno de control.
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Andalucía registra ocho brotes de coronavirus Covid-19 en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 156 casos confirmados y ha sumado 27 positivos por PRC en las últimas 24 horas, en las que se han registrado dos fallecidos por la enfermedad, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias.
La actualización de datos a las 09,30 horas de este viernes realizada por este departamento contabiliza seis brotes en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas. Tres de ellos proceden de días anteriores, uno en el distrito sanitario de Málaga, que alcanza los 87 casos confirmados --cuatro más en 24 horas--, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; otro en el distrito metropolitano de Granada con 13 casos confirmados --uno más en 24 horas--; y un tercero en el distrito costa de Huelva con diez casos confirmados --uno más en 24 horas-- en la localidad de Lepe.
A ellos se suman otros tres brotes en investigación conocidos este viernes y que presentan una menor incidencia por el momento, dos en el distrito metropolitano de Granada con cinco y tres casos confirmados y uno en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro casos confirmados.
Además mantiene otros dos brotes en fase de control (concluidas las pruebas y el estudio de contactos): uno en el Campo de Gibraltar con 20 casos confirmados --dos menos en 24 horas--, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 14 casos confirmados --tres más en 24 horas--.
Además de estos brotes, Andalucía ha registrado este viernes un ligero descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 27 en una jornada con dos fallecidos y en la que se suman dos nuevos hospitalizados y un ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).