MUNICIPAL
El PSOE denuncia "caos" en el acceso a la autovía y Movilidad responde que se trabaja para optimizarlo
La concejal socialista Raquel Ruz denuncia que no se haya contado con "un plan coordinado de movilidad para el inicio del curso, lo que está provocando numerosas retenciones"
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Municipal Socialista de Granada ha exigido este martes más efectivos policiales en el acceso de la autovía ante el "caos" de tráfico que ha indicado que se ha dado en las últimas semanas, "acrecentado estos días con la incorporación paulatina a los colegios", ante lo que la concejal de Movilidad, Ana Agudo, ha indicado que el área que dirige está estudiando cómo "optimizar" este eje de entrada a la ciudad, que ha reconocido que es "complejo".
La situación en cualquier caso no es muy distinta a la de otros años, ha asegurado Agudo en la comisión informativa de Protección Ciudadana, Educación, Política Social y Familia, en la que la edil socialista Raquel Ruz ha expuesto esta problemática ante la que ha afeado al equipo de gobierno local, del PP, que no haya contado con "un plan coordinado de movilidad para el inicio del curso, lo que está provocando numerosas retenciones y puntos negros en la ciudad".
Para la edil socialista, según ha informado antes de la comisión a la prensa, el equipo de gobierno tiene que acometer "de inmediato" un plan integral de coordinación de Tráfico y Policía Local para agilizar las zonas de acceso y salida de la autovía sumidas en un caos en "los últimos días, acrecentado por la falta de agentes en los puntos negros y una regulación semafórica que está provocando numerosos fallos".
Así, la edil ha insistido en que el secreto para que la movilidad de Granada funcione "está en la programación, planificación, trabajo intenso y coordinación, algo que desde hace tiempo en esta ciudad no sucede".
Por otro lado, la concejal del PSOE se ha referido a los problemas que se están produciendo en la puerta de los colegios con "escasa presencia policial también, lo que está generando la llamada segunda fila y, por tanto, importantes retenciones en muchos barrios de la capital".
En este sentido, se ha referido a que "la nefasta o nula planificación" por parte del área también ha impedido que se pongan en marcha normativas que "deberían haberse aplicado ya este curso", refiriéndose "a la imposibilidad de que autobuses de más de 12 metros accedan a barrios como el Realejo".
Para Ruz, la inexperiencia, "unida a la soberbia de una mayoría absoluta está provocando un caos que el PP debe controlar con trabajo, estudio y diligencia. De momento, se hace imperativo que los efectivos policiales controlen los accesos a la ciudad, hecho que no se está produciendo, desconocemos el motivo".
Desde el área, que ha reconocido "desajustes puntuales" en los semáforos de la rotonda de acceso a la autovía, se trabaja en coordinación muy estrecha con la Policía Local en torno a estas cuestiones, con especial atención a la del Realejo, que ha indicado que se estudiará al objeto de mejorar la movilidad y facilitar el paso de la flota del transporte público.