CORONAVIRUS
Una empresa granadina dona mil litros de desinfectante
Lo utilizarán los agricultores para limpiar las calles de Atarfe
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fertisac ha donado mil litros de desinfectante a los agricultores de Atarfe para que puedan utilizarlo en la limpieza de las calles de esa localidad.
Los agricultores en pie de guerra contra el virus
Cooperativas Agroalimentarias de Granada y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, así como Ecohal e Infaoliva, han hecho hincapié en que trabajan "intensamente" para que el sector agrícola y ganadero "mantenga su actividad productiva tan relevante y básica, garantizando el suministro de alimentos a la población, durante esta situación de alerta sanitaria tan lamentable que nos ha tocado vivir".
Prioridad básica de la higiene y la desinfección
En una nota, estos colectivos, "muy preocupados por los efectos de esta crisis sanitaria", ofrecen toda su ayuda a las autoridades, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado "para colaborar" en la lucha contra el coronavirus, siendo así que la higiene y desinfección de espacios públicos es "básica y prioritaria".
Con el lema 'Los tractores vuelven a las calles, pero ahora es para vencer al virus', las organizaciones mencionadas ponen en marcha el Plan 'Agricultores contra el Virus', que pretende sumar toda la ayuda voluntaria posible de agricultores, ganaderos, empresas y cooperativas para colaborar con los ayuntamientos de toda la provincia en las labores de limpieza y desinfección en pueblos, calles, carreteras, caminos y vías de acceso rurales.
Empresa puntera en Andalucía
Fertisac, S.L., es una empresa andaluza que tras un siglo de historia ha apostado por una mejora constante hacia un sector más profesional y una agricultura sostenible, con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para lograr una fertilización racional, aplicando los nutrientes necesarios, en su medida y tiempo oportuno.
Atiende a criterios agronómicos en lugar de criterios puramente industriales. Trabaja e investiga en la fijación del carbono al suelo siguiendo la iniciativa europea de 4 x 1000 que asegura que garantizará la alimentación mundial.