por su ley educativa
VÍDEO | Macarena Olona atiza a Celaá : "Ahora aparece usted como un buitre carroñero"
La diputada de VOX se ha unido al malestar de gran parte de la oposición y los colegios concertados que ven esta ley como un paso atrás
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha acusado al PP, en concreto al diputado Óscar Clavell, de no haberse leído la reforma educativa si dice que no garantiza la libre elección de enseñanza y no respeta los principios de la Constitución, porque sí lo hace, ha asegurado.
"Es que no se la leído ni desde el principio porque desde el artículo 1 se consagra, se ratifica y se reconoce el pleno derecho a la libertad de enseñanza", ha dicho Celaá en el pleno del Congreso al ser preguntada por el diputado popular sobre si la futura ley cumple con los artículos 3 y 27 de la Constitución.
La ministra ha dicho que la reforma educativa reconoce la Constitución, los Estatutos de Autonomía y además persigue un objetivo, la plena competencia de dominio equivalente en ambas lenguas cooficiales.
La ley dice, según ha señalado la ministra, que al finalizar la educación obligatoria todo el alumnado tendrá dominio pleno y equivalente en castellano y la lengua cooficial, pero añade además que las administraciones educativas adoptarán las medidas compensatorias necesarias para lograr ese objetivo.
Olona ha recriminado la "soberbia" de la ministra
La diputada de Vox Macarena Olona también le ha preguntado a la ministra sobre la ley la Lomloe o ley Celaá, que considera que "impone un modelo único" y ha recriminado a la ministra su "soberbia" por la que "nos toma a todos los españoles como estúpidos"
Olona ha recordado que su partido llevará la futura ley al Constitucional y Celaá le ha vuelto a recomendar que se atenga a "la verdad si ha leído la ley".
También le ha dicho que no repita mentiras como que se va a eliminar la educación concertada o los colegios de educación especial.
Te puede interesar:
Descontrol en Arguineguín: migrantes hacinados, vulneración de derechos e ineficacia del Gobierno