RETOS CIENTÍFICOS

Así es el nuevo avión que es capaz de dar la vuelta al mundo en tres horas

A Elon Musk y Jeff Bezos les ha salido un nuevo rival chino que pretende dar la vuelta al mundo en sólo 3 horas en el año 2025

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Juande Jerónimo

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tianxing I, el nombre que ha recibido esta nave. Según explican desde la empresa china que la está desarrollando, viajará el doble de rápido que el Concorde. De hecho definen este avión como un cohete con alas", dijo la firma en un comunicado, "que realiza el transporte punto a punto a alta velocidad".

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No contentos con esta experiencia, se han lanzado a poner en órbita otra nave que podría hacer viajes espaciales a finales de esta década mientras que el gobierno chino también está lazado a esta carrera espacial con proyectos similares.

Debido a esta velocidad, la nave podría cubrir trayectos como de Madrid a Sídney en hora y media , de la capital de España a Nueva York en 50 minutos o de Murcia a Johannesburgo en una hora .

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En la última fase del vuelo , nuevamente la nave se colocará verticalmente y aterrizará de esta forma .

«Estamos desarrollando un cohete alado para el transporte punto a punto de alta velocidad. Tiene un costo más bajo que los cohetes que transportan satélites y es más rápido que los aviones tradicionales», dijo un portavoz de la compañía en una entrevista con Yicheng Times.

La compañía china que quiere revolucionar los viajes en avión

Con sede en Beijing, fundada en agosto de 2018, Space Transportation Co. es un fabricante de lanzadores cuyo objetivo es desarrollar cohetes reutilizables para cargas útiles pequeñas (100 – 1000 kg de capacidad de carga útil en su cohete Tian Xing – 1). Desde esta perspectiva, el transporte espacial puede parecer simplemente otra compañía china de cohetes, dentro de un panorama de pequeños lanzadores privados ya muy concurrido y competitivo que ha surgido en China en los últimos 4 años. Entre la docena de nuevas empresas de cohetes chinos ya existentes, casi todas apuntan al mismo rango de carga útil que el transporte espacial, y ya están cubriendo una amplia gama de tecnologías (incluidos los motores de cohetes de metano/queroseno/hidrógeno sólido y líquido). Incluso la reutilización de cohetes "no es nada nuevo", ya que varias empresas emergentes, incluidas Linkspace e iSpace, ya la están explorando desde 2014.

Space Transportation ha propuesto un ambicioso sistema de aterrizaje deslizante para la reutilización de cohetes.

Space Transportation anunció en agosto pasado que había recaudado $ 46,3 millones para sus planes de aviones espaciales hipersónicos. Y la compañía ha estado realizando una serie de pruebas de sus vehículos Tianxing 1 y Tianxing 2.

El 23 de enero se realizó una décima prueba de vuelo, seguida de otra en colaboración con un laboratorio de combustión perteneciente a la Universidad de Tsinghua. Los detalles sobre estas actividades de vuelo de prueba han sido limitados, posiblemente debido a la naturaleza sensible de las tecnologías hipersónicas.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), el principal contratista espacial de China, en 2020 y 2021 realizó pruebas de lanzamiento altamente secretas de vehículos suborbitales y orbitales. Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan como parte de un programa de desarrollo de aviones espaciales.

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Otras inversiones del gigante chino

Beijing Lingkong Tianxing Technology Co igualmente completó la ronda de financiación A+ de más de 100 millones de yuanes (15.698.074 de dólares). Esta ronda fue liderada por Silk Road Golden Bridge y seguida por Tianqi Venture Capital. Los fondos se utilizarán principalmente para el desarrollo y la aplicación de productos de vuelo hipersónico posteriores.

Lingkong Tianxing señala en su web que es la única empresa de alta tecnología dedicada a la investigación, el desarrollo y la aplicación de productos de vuelos hipersónicos comerciales en China Technology con un tamaño de mercado de billones.

Silk Road Golden Bridge es una empresa conjunta establecida por BRIC Capital y Shenzhen Kunpeng, que se centra en la inversión en nuevas energías. Así como aeroespacial comercial, fabricación inteligente, inteligencia artificial y otros campos tecnológicos. Los proyectos en los que ha invertido incluyen Baicaibang, Ningde Zhixiang, Xunce Technology , Kunyu Nueva energía, entre otros.

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