Vuelve al Centro de Inserción Social el fugado del siniestro en que murió la que fue su mujer
Granada - Publicado el
3 min lectura
El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles el ingreso en el Centro de Inserción Social al hombre que huyó en Guadahortuna, en la comarca de los Montes, tras sufrir un accidente de tráfico en el que falleció la que había sido su mujer en presencia de sus tres hijos menores.
Precisamente uno de los delitos por los que fue detenido tiene que ver con que no volvió al CIS cuando le correspondía tras el siniestro en cumplimiento de la condena que tiene en vigor por delitos anteriores.
Según han informado este miércoles desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se enviará al Juzgado de Violencia sobre la Mujer el procedimiento respecto a la presunta comisión del delito de quebrantamiento de condena en lo relativo a la orden de alejamiento que tenía en vigor respecto a su esposa fallecida en el momento de los hechos, el pasado sábado.
El resto de la causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, puesto que era el que estaba de guardia cuando se produjo el accidente y el que precise los delitos por los que se le investiga, han añadido desde el TSJA.
La Guardia Civil ha puesto a disposición del juez en Granada en la mañana de este miércoles a este hombre detenido este pasado martes por la tarde después de fugarse tras el accidente del pasado sábado en Guadahortuna en el que murió la que había sido su mujer, de 37 años.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, indicaba este miércoles en Sevilla, preguntado por los medios al respecto, que comenzaría de este modo la "investigación judicial por los hechos que han acaecido" en presencia de los "hijos menores" de la víctima, cuyos testimonios también se han recabado para conocer el alcance de los mismos, que han de "esclarecerse" en tanto el investigado "huye de la escena" con una, ha proseguido, "omisión del deber del socorro flagrante" con "el resultado además de muerte" aunque, ha insistido, "no se sabe si fue determinante o no que hubiera permanecido".
En concreto fue detenido por la presunta comisión de delitos de homicidio imprudente, de conducción imprudente bajo los efectos del alcohol, y de quebrantamiento de condena, tanto por saltarse la orden de alejamiento como por no presentarse en el CIS cuando le correspondía, el pasado lunes a las 11,00 horas.
Lo fue en la casa de sus padres en Iznalloz, en la misma comarca de los Montes que Guadahortuna, ha afirmado el delegado, y la Guardia Civil, a la que ha felicitado en tanto "no ha sido fácil la tarea de búsqueda y de captura", hubo de establecer un "cerco" y "persecución" del ya detenido tras un "intento de huida".
El delegado del Gobierno en Andalucía, este pasado lunes, señalaba a preguntas de los periodistas en Albolote (Granada) que el detenido tenía una orden de alejamiento respecto de la mujer con vigencia hasta 2025 y que estaba registrado en el sistema Viogén.
La autopsia practicada a la víctima había confirmado que las lesiones que presenta y que le han provocado la muerte son "absolutamente compatibles" con el accidente de coche, descartando que pudiera estar embarazada.
En el vehículo también viajaban los tres menores cuyos testimonios han sido recabados junto al resto de investigaciones que se han llevado a cabo para esclarecer lo ocurrido.