COFRADÍAS GRANADA

El Quinario del Gran Poder en la web de la Cofradía

La Cofradía del Gran Poder y la Esperanza recurre a las nuevas tecnologías para mitigar las adversidades

GRAN PODER 1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Cofradía del Gran Poder y la Esperanza tenía previsto celebrar el Quinario a su primer titular durante estos días. La cita cuaresmal, que se prolongará hasta el próximo domingo, no está pudiendo desarrollarse según se había programado, pero la corporación penitencial ha decidido ir exponiendo cada jornada en su web el ejercicio del Quinario, insertando la celebración de la Eucaristía que tiene lugar ese día en la Parroquia del Sagrario, a través de la señal de Virgen de las Angustias Televisión. Las nuevas tecnologías ayudan de esta forma a mitigar las adversidades que estamos viviendo.

Esta es la nota de la Hermandad:

Dada la situación que vivimos la Hermandad publicará diariamente el ejercicio del quinario en una entrada en nuestra página web www.esperanzagranada.com y redes sociales a la hora prevista en el que además, se incluirá un enlace a la celebración de la Eucaristía diaria que retransmite Virgen de las Angustias Televisión. Facilitamos así la celebración y seguimiento del quinario previsto al Señor del Gran Poder.

Una hermandad de origen gremial

La Cofradía del Gran Poder y la Esperanza se creó en 1927 por empleados de la banca granadina. Debido a este origen gremial fue conocida como "la de los banqueros". Realiza su estación de penitencia el Martes Santo desde su sede, la Parroquia de San Gil y Santa Ana. El titular cristífero al que está dedicado este Quinario, es un nazareno realizado por Ramos Corona en 1996, que sustituyó a la anterior imagen debida a Roldán de la Plata. La Virgen de la Esperanza también es titular de la Cofradía. Se trata de una talla realizada por José Ruiseño en 1718 para la Cofradía del Entierro de Cristo y las Tres Necesidades. Esta dolorosa fue coronada canónicamente en 2018. La Hermandad, con más de mil hermanos según el último censo dado a conocer, promueve la conocida como Casa de la Esperanza, destinada a mujeres con dificultades sociales, proyecto en el que trabaja con la Fundación Amaranta y las Madres Adoratrices.