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El Ayuntamiento de Guadix abre el plazo de selección para el personal formador

Desarrollarán el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 y 2

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Redacción COPE Guadix

Guadix - Publicado el - Actualizado

7 min lectura

El Ayuntamiento de Guadix a través de la concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento que representa Pedro Gabriel Rus, ha anunciado que el pasado 8 de marzo se ha abierto mediante Oferta al Servicio Público de Empleo Autonómico el plazo de convocatoria pública para la selección de un Docente para la ejecución del programa formativo conducente a certificado de profesionalidad de nivel 1 denominado “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, (ADGG0408), de 430 horas de duración.

El programa formativo de este certificado de profesionalidad incluye los siguientes módulos:

MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas)

UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 horas)

UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 horas)

UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y

comercial (90 horas)

MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación (120 horas)

UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales (50 horas)

UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa (70 horas)

MF0971_1 Reproducción y archivo (120 horas)

UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60 horas)

UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o

informático (60 horas)

En el caso del perfil profesional del formador o formadora se requiere de:

1.- Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionados con la realización de operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático, que se acreditará mediante una de las formas siguientes:

? Formación académica de Técnico Superior o de otras de superior nivel relacionadas con este campo profesional.

? Experiencia profesional de un mínimo de 3 años en el campo de las competencias relacionadas con este módulo formativo.

2.- Competencia pedagógica acreditada de acuerdo con lo que establezcan las Administraciones competentes (art. 13.1 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y Resolución de 22 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se establecen los requisitos del personal formador para impartir formación en centros del sistema de formación profesional no incorporados al sistema educativo en Andalucía).

3.- Las Bases de selección correspondiente a esta convocatoria publicadas en el tablón de anuncios y portal de transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Guadix (https://guadix.sedelectronica.es) se establecen con el fin de que las personas aspirantes, que accedan a la plaza convocada, posean las condiciones precisas para desempeñar con eficacia las diversas funciones específicas del puesto de trabajo ofertado.

Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la localidad accitana. Una vez hayan sido preseleccionados/as por la oficina de empleo (SAE), deberán presentar su solicitud y documentación de forma presencial a través del Registro del Ayuntamiento, o de forma telemática por la Sede electrónica del mismo (www.guadix.es). El proceso de selección constará de una primera fase de valoración de méritos (hasta 10 puntos) y una segunda fase de entrevista personal.

En este sentido, Rus ha manifestado que “este profesional vendrá a desarrollar la labor de ejecutar la acción formativa de formación profesional para el empleo de la que el Ayuntamiento ha sido beneficiario tras subvención concedida con un presupuesto de 32.250 euros, tratándose de un contrato temporal, cuya duración finalizará tras la conclusión del mismo, que está estimada para el período del 4 de abril al 5 de agosto de 2024.

Para más información, acudir al Servicio Municipal de Formación y Empleo a través de cita presencial www.guadix.es, o bien llamando al 958669300 Ext. 241.

El Ayuntamiento de Guadix a través de la concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento que representa Pedro Gabriel Rus, ha anunciado que el pasado 8 de marzo ha presentado mediante Oferta pública al Servicio Público de Empleo Autonómico el plazo de convocatoria pública para la selección de un Docente para la ejecución del programa formativo conducente a certificado de profesionalidad de nivel 2 denominado “Atención Socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, (SSCS0208), de 370 horas de duración.

De acuerdo con la oferta presentada, el tipo de contrato es temporal, a jornada completa, con una duración estimada de 180 días y fecha prevista de incorporación 8 de abril de 2024.

Las personas candidatas deberán reunir los siguientes requisitos:

1) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

-Licenciado, ingeniero, arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes.

-Diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, o el título de grado correspondiente, u otros títulos equivalentes.

-Técnico y técnico superior de la familia profesional de servicios socio culturales y a la comunidad.

-Certificado de profesionalidad de nivel 3 del área de atención social de la familia profesional de servicios socio culturales y a la comunidad.

En ausencia de titulación, será necesario acreditar 4 años de experiencia profesional, en el ámbito de la competencia, según lo dispuesto en el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio.

2) Competencia docente. Deberá acreditarse según lo recogido en la resolución de 22 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

El programa formativo de este certificado de profesionalidad a impartir incluye los siguientes módulos:

MÓDULO 1: APOYO EN LA ORGANIZACION DE INTERVENCIONES EN EL AMBITO INSTITUCIONAL AMBITO INSTITUCIONAL

Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes:

1. Intervenciones en la atención a las personas dependientes y su entorno

Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones:

1.- Preparación en actividades en instituciones sociales.

2.- Participación en la organización funcional en una Institución socio sanitaria.

3.- Plan de cuidados individualizado y la documentación básica de trabajo.

MÓDULO 2: INTERVENCION EN LA ATENCION HIGIENICO- INTERVENCION EN LA ATENCION HIGIENICO-ALIMENTARIA ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES

1.- Higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno.

2.- Orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario.

3.- Administración de alimentos. Recogida de eliminaciones.

MÓDULO 3: INTERVENCION EN LA ATENCION SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES

1.- Características psicofísicas y necesidades especiales de las personas dependientes.

2.- Atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito socio sanitario.

3.- Movilización, traslado y de ambulación.

4.- Primeros auxilios en instituciones.

MÓDULO 4: APOYO PSICOSOCIAL, ATENCION RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES

Animación social de personas dependientes en instituciones:

1.-Psicología básica aplicada a la atención psicosocial de personas dependientes en instituciones

2.- La atención psicosocial en la institución

3.- El acompañamiento de los usuarios en la institución

Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones dependientes en instituciones

1.- Mantenimiento y mejora de actividades de la vida diaria de las personas dependientes en la institución

2.- Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones en instituciones 1. Técnicas de comunicación alternativa

Las Bases de selección correspondiente a esta convocatoria publicadas en el tablón de anuncios y portal de transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Guadix (https://guadix.sedelectronica.es) se establecen con el fin de que las personas aspirantes, que accedan a la plaza convocada, posean las condiciones precisas para desempeñar con eficacia las diversas funciones específicas del puesto de trabajo ofertado.

Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la localidad accitana. Una vez hayan sido preseleccionados/as por la oficina de empleo (SAE), deberán presentar su solicitud y documentación de forma presencial a través del Registro del Ayuntamiento, o de forma telemática por la Sede electrónica del mismo (www.guadix.es). El proceso de selección constará de una primera fase de valoración de méritos (hasta 10 puntos) y una segunda fase de entrevista personal.

En este sentido, Rus ha manifestado que “este profesional vendrá a desarrollar la labor de ejecutar la acción formativa de formación profesional para el empleo de la que el Ayuntamiento ha sido beneficiario tras subvención concedida con un presupuesto de 30.375 euros, tratándose de un contrato temporal, cuya duración finalizará tras la conclusión del mismo, que está estimada para el período del 8 de abril al 13 de agosto de 2024.

Para más información, acudir al Servicio Municipal de Formación y Empleo a través de cita presencial www.guadix.es, o bien llamando al 958669300 Ext. 241.