LOCAL

El Ayuntamiento de Guadix y la UGR renuevan el convenio para el Aula Permanente de Formación Abierta

Jesús Lorente, alcalde de Guadix y Pedro Mercado, el Rector Magnífico de la Universidad de Granada

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el Rector Magnífico de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, han firmado este viernes el convenio entre el Ayuntamiento de Guadix y la Universidad de Granada para continuar con la sede accitana del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores de 50 años de Guadix y de la comarca la posibilidad de acceder a una formación universitaria sin tener que salir de nuestra ciudad. Las personas participantes pueden conocer más en profundidad nuestro entorno gracias a los contenidos académicos que incorpora el Aula, donde hacen especial hincapié en los aspectos culturales o medioambientales de nuestra comarca. En el acto de firma del convenio han estado presentes también la Vicerrectora de Posgrado y Formación Permanente, Ana María García Campaña, y miembros del Equipo de Gobierno.

El primer edil accitano, Jesús Lorente, ha manifestado su satisfacción por la renovación de este convenio ya que “tal y como he trasladado al rector la Universidad tiene que salir fuera, salir al territorio y estar cerca de la ciudadanía. En este sentido nosotros hemos puesto a disposición de la Universidad de Granada la ciudad de Guadix, ya que nuestro rico patrimonio, nuestra situación estratégica como cabecera de comarca y las necesidades de la zona, hacen esta zona ideal para que el talento de la Universidad pueda servir para fijar población. Para ello la simbiosis entre la Universidad, administración local y otras administraciones es fundamental para conseguir este objetivo”.

El Rector Magnífico de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha incidido en esta idea, señalando que uno de los objetivos fundamentales de la Universidad de Granada es llegar a los municipios con la finalidad de contribuir desde la formación al desarrollo de los mismos y luchar contra la despoblación. Para ello hay en marcha diferentes iniciativas que en los próximos meses serán presentadas. Asimismo ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio que permite acercar la formación universitaria a las personas mayores de 50 años.