MUNICIPAL

El PSOE de Guadix denuncia el “desprecio” del alcalde a su labor de oposición

El gobierno del PP ha comunicado por escrito que el Grupo Socialista tiene de plazo hasta las 15.00 horas del miércoles para retirar documentación y pertenencias del despacho

Redacción COPE Guadix

Guadix - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PSOE de Guadix ha denunciado el “desprecio” del alcalde, Jesús Lorente (PP), a su labor de oposición tras el ultimátum que su gobierno ha dado al Grupo Socialista para desalojar el despacho ubicado dentro del Ayuntamiento en el que trabaja.

En respuesta a la portavoz socialista, Belén Porcel, exigiendo al alcalde una resolución por escrito en la que se motivara la orden de desalojo, el gobierno local le ha emplazado a abandonar el despacho antes de este miércoles, 10 de abril, a las 15.00 horas.

De no hacerlo, “personal del Ayuntamiento procederá a su empaquetado y depósito en la nueva dependencia municipal asignada a su grupo”, que está ubicado fuera del Ayuntamiento, en otro edificio municipal anexo a este.

La comunicación recibida, firmada por un concejal del gobierno local y no por el alcalde, atribuye a “la nueva reestructuración de los servicios municipales y el incremento del personal de las áreas que ocupan actualmente” la necesidad de “realizar una reubicación” de los grupos municipales, trasladándolos a otro edificio.

Belén Porcel ha insistido en que es la primera vez en la historia democrática del Ayuntamiento de Guadix en la que un gobierno municipal desaloja a los grupos municipales del edificio consistorial, lo que a su juicio retrata al PP y a Jesús Lorente, a quien ha reprochado que no haya firmado personalmente la orden y no dé posibilidad de recurso alguno, conllevando así “clara indefensión”.

“El alcalde sabe que es una orden injusta y que perjudica a la oposición”, ha manifestado la portavoz del PSOE, que ha lamentado la “deslealtad” de Jesús Lorente y su “falta de respeto” a la labor de los grupos municipales con una medida que “pone trabas a nuestro trabajo”.

En este sentido, Belén Porcel ha destacado que el Grupo Socialista “seguirá trabajando en favor de la ciudadanía accitana” y ejercerá, como hasta ahora, una oposición “crítica y constructiva, con propuestas para mejorar la ciudad”.

También ha apuntado que, una vez recibido el aviso de desalojo por escrito, como había solicitado tras recibir la comunicación vía WhatsApp, el PSOE se trasladará al nuevo emplazamiento fuera del edificio del Ayuntamiento y está estudiando la posibilidad de recurrir esta decisión en otras instancias.