La Gran Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Guadix repartiendo ilusión y regalos

Tanto el día 3 como el 5 de enero, el séquito real visitará el Hospital de Guadix, la Residencia FOAM, la Residencia Santa Teresa y las residencias y colegios de la Asociación San José donde repartirán regalos e ilusión a los usuarios

Cabalgata de reyes

Redacción COPE Guadix

Guadix - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Diversas carrozas y pasacalles recorrerán las calles accitanas en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que partirá a las 17:30 horas el próximo cinco de enero desde el parque del Vivero. El recorrido será el habitual, pasando por la avenida Medina Olmos, Pedro de Mendoza, Manuel de Falla y Avenida Mariana Pineda hasta la plaza de las Américas, desde donde los Reyes irán a pie hasta la plaza de la Constitución.

Una vez allí, los ayudantes de Sus Majestades de Oriente saludarán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Después Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el patio del consistorio accitano para escuchar de su voz las peticiones y deseos. Los Reyes ofrecerán un pequeño roscón de reyes a cada uno.

Además, tanto el día 3 como el 5 de enero, el séquito real visitará el Hospital de Guadix, la Residencia FOAM, la Residencia Santa Teresa y las residencias y colegios de la Asociación San José donde repartirán regalos e ilusión a los usuarios.

El Ayuntamiento de Guadix desplegará un dispositivo de seguridad durante la cabalgata para minimizar el riesgo de posibles accidentes con efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Además se contará con la colaboración de la Guardia Civil.

Los ayudantes de los Reyes Magos este año son: Fran Liébana Cabanillas, Catedrático de Marketing de la Universidad de Granada y secretario de la Archicofradía de la Virgen de las Angustias, José Antonio Escudero García, Cascamorras en varias ocasiones, y Ángel Lupiáñez Parra, presidente de la Asociación Amigos de las motos del ayer. Todos ellos han mostrado su ilusión y sus ganas de ayudar a los Reyes Magos para que ningún niño y niña se quede sin regalo estas navidades.