ARCHIVO MUNICIPAL
Reabre el Archivo de Guadix para la atención al público con cita previa
Se ha estableciendo un protocolo que garantice la seguridad de usuarios/as y trabajadores de este Servicio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Servicio de Archivo del Ayuntamiento de Guadix ha reabierto sus instalaciones para la atención al público, estableciendo para ello un sistema de cita previa y un protocolo que garantice la seguridad de usuarios/as y trabajadores de este Servicio.
Las citas previas deben solicitarse a través de:
− Archivo Municipal: archivo@guadix.es
− Sede Electrónica (Solicitud de Consulta de Fondos del Archivo).
− Teléfono: 958662810
En la petición de cita es necesario indicar datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI, teléfono y email de contacto) y exponer el motivo de la solicitud de forma clara y precisa. No se admitirán peticiones genéricas. De acuerdo con la normativa en vigor (Orden de 3 de mayo de 2020 del Ministerio de Sanidad), serán atendidas de manera prioritaria las peticiones de información y las copias de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.
Normas referentes a su reapertura
El Ayuntamiento de Guadix, pone en conocimiento de las personas usuarias que a partir del 2 de junio de 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, según lo expresado en su CAPÍTULO IV, sobre las condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los archivos, de cualquier titularidad y gestión, será de aplicación lo dispuesto en sus artículos 11 al 14.
En su cumplimiento, el Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales de Guadix:
1.- Prestarán sus servicios preferentemente por vía telemática, a través del correo archivo@guadix.es o en el teléfono 658 662810.
2.- Las solicitudes de consulta deberán ser solicitadas y remitidas a la dirección electrónica del archivo, o por cualquier otro medio contemplado en la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo común. *Sede Electrónica (Solicitud de Consulta de Fondos del Archivo).
3.- Cuando sea absolutamente imprescindible, los ciudadanos podrán solicitar una consulta presencial en el archivo de hasta diez documentos o unidades de instalación física en que éstos se encuentren, por jornada de trabajo. En este caso, el archivo, recibida telemáticamente la solicitud, comunicará por correo electrónico, la fecha y las condiciones de la consulta presencial.
4.- Una vez sea comunicada por el archivo la realización de la consulta presencial, el ciudadano deberá acceder a las instalaciones del archivo adoptando las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, y seguir en todo momento las indicaciones sanitarias y de higiene dispuestas por este centro, que serán convenientemente señalizadas. No se permitirá la entrada sin mascarilla, que deberá mantenerse puesta en todo momento.
5.- Cuestiones como la observación de 10 días de cuarentena de los documentos consultados presencialmente, el aforo disponible (máximo 2 usuarios) y el mantenimiento de la distancia personal y otras recomendaciones, así como la propia seguridad del personal empleado público que presta sus servicios en estos Archivos, imponen una nueva situación en la prestación de los servicios y de recursos disponibles necesarios para garantizar la salud de todos.
6.- Gradualmente, en la medida en que se disminuya el riesgo de contagio entren las personas y se dicten nuevas instrucciones, se irán ampliando los servicios presenciales del Archivo hasta su restablecimiento total.