FIESTAS
Sigue abierto el plazo de inscripción para los tradicionales concursos de Cruces y Chavicos
Las Cruces se celebran en Guadix del 3 al 5 mayo
Guadix - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, organiza los tradicionales concursos de Cruces de Mayo y de Chavicos, con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, que tendrán lugar con motivo de las fiestas de las cruces de Mayo que se celebran del 3 al 5 de mayo de 2024.
Los concursos están abiertos a toda la ciudadanía, tanto de Guadix como de los anejos, pudiendo participar tanto de manera individual como en grupo. Podrán concursar las cruces instaladas en la calle, viviendas y locales, así como las dispuestas en balcones o escaparates.
La dotación de premios establecida en las bases es la siguiente:
Categoría de Cruces.
- Un primer premio dotado con 350 euros.
- Un segundo premio dotado con 200 euros.
- Un tercer premio dotado con 150 euros.
- Un cuarto premio dotado con 100 euros.
Categoría de Chavicos.
- Premio al más original, dotado con 60 euros y productos del Elefante Rosa y de Barragán Espinar.
- Premio al más elaborado, dotado con 60 euros y productos del Elefante Rosa y de Barragán Espinar.
- Premio al más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dotado con 60 euros y productos del Elefante Rosa y de Barragán Espinar.
- Premio al chavico de pequeño formato (hasta cuatro personas), dotado con 20 euros y productos del Elefante Rosa, Barragán Espinar y Librería Papelería Pergamino.
Además, habrá un obsequio para todos los participantes.
La inscripción para las cruces será telemática y se hará a través del correo electrónico protocoloayuntamientodeguadix@gmail.com del 22 al 29 de abril. En la inscripción deben constar los siguientes datos: nombre y apellidos del particular o nombre de la entidad y persona representante (en el caso de entidades); teléfono; dirección donde se encuentra instalada la cruz.
En el caso de los chavicos se inscribirán el mismo día del concurso, viernes 3 de mayo de 18.30 a 19.00 horas en la Plaza de la Constitución. Para formalizar la inscripción se requieren los datos de una persona representante mayor de edad (nombre y teléfono), así como el número y la edad de los componentes del chavico.
Las cruces ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por la concejala delegada de Fiestas y/o personas en quien delegue y un secretario/a que las visitará entre el viernes 3 de mayo y el sábado 4 de mayo. Las cruces ganadoras se darán a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales municipales.
En el caso de los chavicos, habrá un jurado que estará integrado por: concejala delegada de Fiestas y/o personas en quien delegue y un secretario/a. El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos. El resultado del concurso se hará público el mismo día del concurso tras la deliberación del jurado.
Las personas interesadas pueden descargarse las bases de los concursos en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1LLBNI-dR05eMxUIGKZNHXioMvY-uDvce/view?usp=sharing