EMPRESAS

Alcampo Motril colabora con Cruz Roja en llevar juguetes nuevos a 120 niños de la comarca

La campaña "Ningún niño sin juguete" vuelve a llevar ilusión a las familias más vulnerables

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alcampo Motril ha hecho entrega a Cruz Roja de los juguetes recaudados en la campaña "Ningún niño sin juguete" que tradicionalmente celebra cada año en sus instalaciones y que este año ha comprendido las fechas entre el 5 de noviembre y el 20 de diciembre.

Aquí en Motril Ana Rincón, responsable de RRHH, nos contaba como la gente se ha volcado en facilitar juguetes nuevos para las familias con dificultades económicas. Esta campaña de desarrollo sostenible que promueve Alcampo, quiere poner fin a la pobreza y reducir las desigualdades. El año pasado Alcampo donó 12.000 juguetes nuevos, entre los 72 centros participantes y este año han sido 10.000.

Éstos juguetes se han entregado a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, en Motril, quienes los van a distribuir por esas familias con dificultades como nos contaba Laura Díaz, que agradecen la colaboración para atender a las familias en riesgo social a quienes ayudan durante todo el año. De esta campaña se verán beneficiadas unas 60 familias con aproximadamente 120 niños.

Según nos decía Laura Díaz "hemos visto que responde a las premisas de la campaña propia de recogida de juguetes de Cruz Roja y es que se trata de juguetes igualitarios, juguetes no sexistas, no bélicos, juguetes que socialicen… Y creemos que es un gesto de humanismo, de humanidad el hecho de que las familias se preocupen y sean solidarios con otras familias donde sus hijos no tienen las mismas posibilidades que ellos y vengan a los centros comerciales a participar. Y si en algún momento algún niño ha participado con sus familias en la elección de juguetes para compartir con otros niños que no tienen, creemos que eso es un hecho importante, porque lo que hace es desarrollar las capacidades y las potencialidades sociales de compañerismo y de igualdad entre las personas".

El Comité Comarcal de CRUZ ROJA Motril da las gracias y nos desean a todos una muy ¡Feliz Navidad!