TURISMO

Almuñécar La Herradura se promociona en la WTM con el 25% de la planta hotelera de la provincia de Granada

Hablamos con Daniel Barbero sobre el paso por esta feria y lo que nos espera..

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Almuñécar La Herradura no ceja en su promoción turística durante todo el año y han estado presentes en una de las ferias más importantes de turismo a nivel europeo, en la World Travel Market. Allí el patronato de turismo de la localidad ha estado acompañando a empresarios de la zona, que recordemos que el 25 % de los hoteles de la provincia de Granada están instalados en este municipio.

Hemos hablado con Daniel Barbero, teniente de alcalde de Turismo y playas del Ayuntamiento de Almuñecar, que ha estado en esta feria y nos ha recordado como ha sido el que hasta 25 autobuses han estado circulando por las calles de Londres con la imagen turística de su localidad, además de otras acciones que se han ido haciendo en estos días.

El público británico es muy apreciado en nuestra zona, porque suelen visitarnos tradicionalmente rompiendo la estacionalidad y muchos de ellos también eligen nuestra tierra para quedarse a vivir entre nosotros. Además hemos repasado con Daniel proyectos interesantísimos que tiene en marcha el patronato como el "Parque azul de vida submarina" que va a muy buen ritmo o el nuevo puerto deportivo que se va a construir en Almuñecar.

Y aprovechando que es el teniente de alcalde delegado de La Herradura también le hemos preguntado por cómo está funcionando el remodelado mercado municipal, que alberga también la oficina de turismo. Nos decía que han aumentado muchísimo las visitas y están muy contentos y además en breve se va abrir el primer puesto gourmet en este mercado.

En pocas semanas también comienzan las obras que van a cambiar por completo la plaza de la Independencia, que ya se había quedado bastante obsoleta. En Navidad no podremos contar con ella, pero se ha programado una amplísima agenda cultural para estas fechas,, que comenzará el 1 de diciembre y llegará hasta el día de reyes.Muchas de las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico y en la plaza que se encuentra en el.Lo primero es que esta obra había que realizarla ya y tiene que estar lista antes del verano, nos dice. Así que no nos perderemos las muchísimas actividades que nos comentaba Daniel Barbero que se han preparado para este mes de diciembre con motivo de la Navidad.

Almuñécar La Herradura se promociona en la WTM con el 25% de la planta hotelera de la provincia de Granada

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura también nos explica que mantiene su estrategia de difusión y promoción del destino a nivel internacional con el objetivo de fomentar la demanda del mercado británico.

“Coincidiendo con la celebración de la World Travel Market (WTM) a través de 25 autobuses rotulados con la imagen del destino que circularán durante 14 días por los barrios más importantes de la ciudad de Londres, el ente turístico sexitano destaca la belleza, la luz y el clima, haciendo hincapié en los frutos tropicales como elemento diferenciador de Almuñécar La Herradura”, señala el teniente alcalde delegado de Turismo Daniel Barbero.

Almuñécar La Herradura se promociona en la WTM con el 25% de la planta hotelera de la provincia de Granada

Este escaparate móvil, de gran formato en forma de “T”, pasea ya de forma ininterrumpida por zonas como Canary Wharf, Calpton, London City Airport, Manor Park o Trafalgar Square, y “viene a reforzar la imagen de Almuñécar La Herradura en un país cuyo flujo de visitantes se produce en aquellos meses en los que entendemos que debemos poner énfasis. Precisamente, estas acciones buscan dinamizar las pernoctaciones en temporadas medias y dar viabilidad a lo largo de todo el año al gran número de empresas y autónomos que dedican su actividad al sector turístico de Almuñécar y La Herradura", resume Daniel Barbero.

A la campaña de promoción en autobuses por el centro de Londres se suma como herramienta de divulgación el reportaje del periódico “Sur en inglés, que ensalza la riqueza de los fondos marinos y el futuro Parque Azul de Vida Submarina como eje central del Plan de Sostenibilidad Turística de Almuñécar La Herradura. “Esta publicación especial, con motivo de la WTM, se distribuye, además, en el recinto ferial londinense”, señalan desde Patronato de Turismo sexitano.