HOMENAJE

Un árbitro de 15 años nos demuestra lo sencillo que puede ser hacer las cosas bien

Izan Barbero nos cuenta que se ha sorprendido por la repercusión que ha tenido el hacer su trabajo con normalidad

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hemos acompañado al joven árbitro salobreñero Izan Barbero, que con 15 años ya es conocido en toda España por dedicarse al fútbol con una gran humanidad y respeto.

Un árbitro de 15 años nos demuestra lo sencillo que puede ser hacer las cosas bien

Está agradecido a los clubes por dar difusión a acciones como las suyas, al Cultural ASAKO Motril, por las felicitaciones recibidas y contento porque se hable de buenas noticias relacionadas con el fútbol y anima a los jóvenes a que se hagan árbitros como el, que existe un colegio de árbitros en Motril y están mu pocos. De hecho el tiene que arbitrar hasta 6 o 7 partidos algunos fines de semana. Desde los 12 años ya se puede arbitrar como viene haciendo el.

Un árbitro de 15 años nos demuestra lo sencillo que puede ser hacer las cosas bien

Espera que las cosas buenas se sigan viendo más que las malas. Arbitra partidos de niños desde los ocho o nueve años hasta los 12 o 13. "En las categorías bebés, pre-benjamines y benjamines tienes que cuidar mucho a los niños y ayudarlos porque se van al suelo, o se ponen a llorar por cualquier cosa, o se les desatan los cordones… Y hay que estar ayudándoles a sacar y enseñándoles" nos dice Izan, que tiene un hermano pequeño y le gusta ayudarles y enseñarles."El problema suele venir de los padres que les meten mucha presión y a veces juegan mal, incluso se vuelven más protestones o se frustran si fallan en alguna ocasión. Los niños jugaría mucho mejor sin esa presión de los padres" resalta el joven árbitro.

Nos cuenta que quiere dedicarse profesionalmente al arbitraje, lo lleva en los genes y sigue la estela de su abuelo y su padre, pero además quiere ser periodista deportivo. Desde luego aplomo tiene y también muy claro el cómo se tienen que hacer las cosas. Lo podríamos definir como un árbitro "justo".

Izan Barbero nos demuestra su categoría cuando nos dice que "los valores que tengo me vienen en parte sobre todo de mi madre y mi padre, así que les estoy muy agradecido por la educación que me han dado y espero seguir teniéndola siempre", concluye. Felicidades a sus padres.

Un árbitro de 15 años nos demuestra lo sencillo que puede ser hacer las cosas bien

Reconocimiento del Ayuntamiento de Motril

Comunica el Ayuntamiento de Motril que el joven árbitro, Izan Barbero Jerónimo, se ha convertido en el protagonista involuntario de la atención de muchos medios de comunicación, incluso de ámbito nacional, tras protagonizar escenas muy humanas y cercanas hacia los pequeños prebenjamines del CD Cultural Asako Motril y el CD Alborán, el pasado fin de semana, “con la intención de ayudar a los jugadores, apoyarles e incluso darles consuelo, en una actitud que sólo podemos convertirla en ejemplo de lo que deben ser los valores esenciales del deporte”, decía hoy la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, quien junto al concejal de Deportes, Daniel Ortega, y en presencia de representantes y entrenadores de ambos clubes deportivos, han recibido hoy al joven, de tan sólo quince años, que ya acumula cuatro temporadas deportivas y una apretadísima agenda de encuentros “pero que lleva en su interior la influencia y la herencia de su padre y su abuelo”, dijo el concejal de Deportes, Daniel Ortega.

Izan Barbero, natural de Salobreña, ha dado todo un ejemplo de humildad al brindar este reconocimiento “a todos los árbitros, a los que muchas veces se ataca, pero que realizan su trabajo con mucha profesionalidad y entrega”. Barbero agradeció el cariño demostrado por los Clubes Deportivos Asako y Alborán, en las personas de Salvador Rodríguez y Darío Noguerol, tras los hechos protagonizados por el colegiado y que han dado la vuelta al país.