MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Motril estudia las ayudas directas que van a ofrecer al comercio local

La alcaldesa no va a permitir que los malos datos de otras comarcas arrastren a la nuestra si mejoramos en 15 días

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Como alcaldesa de Motril y lo digo donde tenga que decirlo, no voy a permitir que los datos de otras comarcas arrastren a nuestro municipio" , así de contundente se manifiesta Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril en los micrófonos de COPE. Nos explica que va a hacer un seguimiento, como viene haciendo desde el principio de la pandemia, de la evolución de los datos en el Área Sanitaria de Granada Sur y en su localidad y si dentro de 15 días se puede permitir abrir los comercios, se va a exigir donde sea. Si hay otras comarcas que tienen peores datos que nosotros no nos vamos a dejar arrastrar.

Ante las nuevas medidas restrictivas, que por cierto, se está improvisando bastante, el Ayuntamiento va a destinar ayudas directas a los comercios que se ven afectados por el cese de su actividad. El área económica debe decir como organizar estas ayudas y cuantificar las mismas. Se van a mantener reuniones con las asociaciones de comercio y la Cámara de Comercio de Motril para consensuarlas y se celebrará inmediatamente un pleno extraordinario para ponerlas en marcha.

También ha comenzado una campaña de apoyo al comercio, animando a la población que compre en sus comercios de proximidad, que les atienden online o por teléfono con reparto a domicilio.

En cuando a la sictuación COVID en la localidad Luisa nos confirmaba que el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, tiene ya poca capacidad para seguir reciviendo ingresos y que ya se están traslandando pacientes de la UCI a otros hospitales, en previsión de que sigan recibiendo ingresos.

En cuanto a la Residencia de San Luís, que tiene el 75% de los residentes contagiados por coronavirus, la buena noticia es que no hay novedades, es decir, que tiene 6 mayores ingresados en el hospital y este dato no ha aumentado. Desde el área de Gestión Sanitaria se están desplazando a diario hasta la residencia para atender allí a los mayores con todos los medios necesarios, los visita la neumóloga del hospital, se han llevado un aparato de rayos X allí y a diario pasa consuta un médico con una enfermera.

También en APROSMO hay unos 15 contagiados pero del centro de Día, algo que está controlado. Afortunadamente en las residencias no hay ningún contagio.

Por supuesto continúan las tareas de limpieza y desinfección de toda la localidad.