EMPRESAS

Criterios a tener en cuenta para rentabilizar una segunda vivienda por Comprar Casa Rosales

Daniel Rosales, Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado nos da las claves para la Costa Tropical

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hablamos con Daniel Rosales, Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado, y hoy nos habla de los criterios a tener en cuenta para rentabilizar una segunda vivienda.

España es uno de los países del mundo que posee un mayor porcentaje de población que cuenta con segundas residencias, según un estudio de Knight Frank. Esta realidad, sumada a que el inmobiliario es uno de los segmentos que ofrecen una mayor rentabilidad, hace que cada vez sean más los propietarios que se plantean la adquisición de uno de estos inmuebles para obtener un beneficio por ellos o que, directamente, desean poner a rendir económicamente un pasivo que ya poseen, bien sea por la vía de la herencia o de la donación, bien por la adquisición o amortización previas.

Una segunda vivienda es rentable cuando se ubica en una zona con demanda turística y puede ofrecerse para alquiler vacacional o de larga temporada

En el caso de Motril, nos encontramos con demanda mas alta que la oferta, y muy bien comunicada a centros de trabajo asi como a infraestructuras de primer orden, con Malaga y Granada a menos de una hora.

el valor que se obtiene “depende mucho de la zona donde esté ubicada la segunda residencia”.

Existen dos modalidades diferentes de rentabilizar la inversión de una segunda residencia:

Con un arrandamiento para todo el año, ya que existe una demanda cada vez mas importante de profesionales, que necesitan un marco de tranquilidad y comunicaciones buenas, para disfrutar del teletrabajo.

O el arrandamiento por temporada, con fines exclusivamente vacacionales, ya sea en época estival o de vacaciones.

Tambien existe la modalidad de apartamentos turísticos, pero esta modalidad esta sujeta a una normativa especifica, y debe el propietario conocerta, para cumplir con la ley.

¿Qué hay que tener en cuenta para esta oferta de rentabiliadad?

El inquilino de estos inmuebles suele buscar una propiedad que combine todas las comodidades que tiene en su propio hogar con aquellas ventajas de vivir en una zona de playa. un cliente “exigente” que selecciona un espacio ideal en el que disfrutar de múltiples comodidades en su estancia.

Pero si, actualmente, hay un requisito imprescindible para los demandantes de estos inmuebles, ese es la conexión WiFi y la cobertura telefónica, argumenta Duque, quien añade que también suele ser un lugar común el hecho de que los inquilinos se interesen “por todo el equipamiento de la vivienda a nivel de electrodomésticos, y buena climatización, tanto en invierno como en verano”