PLAYAS DE MOTRIL

Las playas de Motril serán accesibles a vehículos de emergencia, proveedores y personas con movilidad reducida

"El acuerdo al que se ha llegado es muy bueno porque al final las playas no se van a cerrar" nos dice la alcaldesa

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"El acuerdo al que se ha llegado es muy bueno porque al final las playas no se van a cerrar, que era lo que nosotros pedíamos, que no se cerrase a vehículos de emergencia ni a los propios chiringuitos con sus proveedores ni a personas con movilidad reducida o personas mayores que quisieran acercarse a la playa", así nos lo cuenta a COPE la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Por parte de la Delegación de Costas han sido tajantes “ en las playas no se puede aparcar porque es de dominio público terrestre y está prohibido aparcar", nos dice la alcaldesa que entiende que esto es así.

Se va a derruir parte del muro que se está construyendo en el acceso oeste del paseo marítimo, para dejar un paso de 3 metros para que puedan acceder vehículos. Igualmente van a echar arena para regenerar toda la playa, que como consecuencia de tantos años de tráfico está bastante degenerada, pero van a dejar un carril compactado de 3 m para que pasen esos vehículos autorizados.

“ En definitiva se ha llegado a un acuerdo y yo creo que es bueno para Motril y para la ciudad, se cumple la ley que es lo que todos pretendíamos y al final la noticia es que no se cierre la playa por el acceso de la parte oeste del paseo marítimo en la playa de Poniente", dice la alcaldesa que también nos explica que el tema del deslinde que propone el Ayuntamiento es "totalmente innegociable", pero si les han propuesto que trabajen en una comisión técnica, dónde estén los técnicos municipales y los de costas para crear un nuevo paseo marítimo. "Ellos ven con buenos ojos que el paseo de Motril se adelante unos metros para que de esta forma se pueda hacer una bolsa de aparcamiento en el propio paseo “ dice Luisa que esto lo ven totalmente compatible y que van a apoyar esta iniciativa del Ayuntamiento, así que en septiembre se comenzará a trabajar en la remodelación del paseo de Motril para que tenga su zona de aparcamiento, que era lo que querían. Se elaborará una propuesta consensuada entre Costas y el Ayuntamiento y se va a llevar a Madrid.

Las playas de Motril serán accesibles a vehículos de emergencia, proveedores y personas con movilidad reducida