SOLIDARIDAD CON UCRANIA
"Si llegamos a retrasar la salida a esta semana vamos 50 coches" nos dice Javier Olea de vuelta de Ucrania
Nos cuenta que traen una señora de 70 años, que lo ha perdido todo, a una casa de acogida en Cartagena con compatriotas
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La semana pasada salían cargados de ayuda humanitaria tres cuatro furgonetas hacia la frontera con Ucrania con la intención de volver a España con familias ucranianas que vienen a reunirse con familiares en Cartagena, con quienes ya habían contactado.
Un viaje largo, muy largo y complicado en las tramitaciones para traer a estas personas, pero ya quedan sólo unas horas para concluir esta aventura solidaria, que sabe a poco viendo tanta necesidad por esta injusta guerra.
Lo sabe muy bien el artífice de esta expedición que partió desde Castell de Ferro, Lújar, con su alcalde Mariano González y Jaen, José Javier Olea, el jefe de la Policía Local de Castell, con quien hablamos y nos cuenta que en la noche de este martes podrá descansar en su casa.
Lo más complicado ha sido traer a una señora de 70 años, que estaba sola y lo había perdido todo por la guerra. No estaba previsto, pero lo han conseguido y la va a acoger una familia de Cartagena, donde además no estará aislada porque estará con otros compatriotas.
Por ahora tienen financiación para la vuelta, aunque nos decía Javier que cuando mire la cuenta verá, porque ha ido pagando con la tarjeta y ni tiene las cuentas claras, pero que si sobra se seguirá destinando a ayuda y si no habrá que seguir participando en más acciones, porque toda ayuda es poca.
Enhorabuena a Javier y a todo el equipo por no haberlo pensado y lanzarse a prestar ayuda en un momento de urgencia. Nos cuenta que si tardan unos días más en partir, serían 50 coches los que estarían volviendo de Ucrania, pero también que si sabe lo duro que es, igual se lo hubiese pensado un poco...