SALUD

Los beneficios del limón con aceite en ayunas

Conocemos como ayuda a nuestro organismo esta sana rutina

Los beneficios del limón con aceite en ayunas

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El aceite de oliva mezclado con limón es un aderezo extraordinario para infinidad de platos y ensaladas, pero tomado en ayunas es un remedio natural con muchos beneficios para la salud, tanto para prevenir enfermedades como para curarnos de algunas de ellas.

Aprovechando que en España tenemos los mejores aceites de oliva del mundo y también de las mejores huertas, no debemos dejar pasar la oportunidad de cuidarnos de una forma natural y sana.

Normalmente tomamos aceite de oliva a lo largo del día, pero mezclándolo con limón y como decimos, en ayunas, es extraordinario. Desde muy antiguo es un remedio natural bastante eficaz.

Una forma de tomarlo sería mezclar el jugo de medio limón con medio vaso de agua tibia y añadirle un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, o si os parece más cómodo, tomar una cucharada de aceite con unas gotas de limón y así comenzaremos el día cargados de vitaminas.

Esto podemos hacerlo a diario, pero muy importante es que sea en ayunas.

¿Qué beneficios obtenemos?

Depurativos: Elimina las toxinas que nuestro organismo no necesita gracias a la vitamina C del limón que además depura el hígado y ayuda a reducir el colesterol.

Preventivos: Previene los síntomas del resfriado común ya que tanto el limón como el aceite de oliva tienen antioxidantes y antiinflamatorios que alivian la garganta, además de la vitamina C que ayuda a nuestro sistema inmune.

Antiinflamatorios: Precisamente estas propiedades antiinflamatorias también vienen muy bien para ayudar a mejorar el intestino irritable.

Antibacterianos: Las sustancias antimicrobianas que contiene el aceite de oliva ayudan a acabar con las bacterias dañinas que viven en nuestro organismo.

Adelgazantes: Según algunos estudios tomar aceite de oliva virgen extra con limón en ayunas, mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y sustituirlo con grasas buenas, con lo cual también nos ayuda a no aumentar de peso.

Laxante: Y además ayuda a aliviar el estreñimiento, es un buen laxante natural.

Motivos más que suficientes para unirnos a este hábito tan saludable de tomar aceite de oliva virgen extra con limón en ayunas. Además está buenísimo!!