TURISMO
Los Guájares retoma el turismo rural poniendo en marcha los albergues municipales y dos casas rurales
También se pretende realzar el valor del Río de la Toba con un proyecto de 2'2 millones de euros
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Alcalde De Los Guájares, Antonio Mancilla, se encuentra en Madrid participando en la Feria internacional de turismo Fitur. Nos cuenta en Cope como va a mantener contactos con la empresa que les están gestionando el impulso turístico que el equipo de gobierno quiere dar al municipio de los Guájares.
“ Creo que ahora los pequeños municipios tenemos que aprovechar esta ola que nos viene a favor y tenemos que estar pendientes y preparados para atraer visitantes a nuestros municipios “, nos dice el alcalde.
El año pasado se sacó a licitación los albergues municipales y dos casas rurales, pero llegó la pandemia y todo se paralizó. Ahora hay varios vecinos ingleses que están interesados en explotarlos para atraer a compatriotas de vacaciones.
Paralelamente también se ha presentado un interesante proyecto a los "planes de sostenibilidad turística en destino" relacionado con el Río de la Toba. “ El Río de la Toba es la vida total de los Guajares “, dice Antonio Mancilla. Se quiere realzar su valor con un presupuesto de 2.200.000 € que se aportaría entre el gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Los Guájares, actuando en la antigua fábrica de la luz y los antiguos molinos como centros turísticos. Y es que hay que estar preparados para la demanda que hay de pequeños municipios. Sería la inversión más potente en materia turística que se realice en los Guájares, con la que se crearía empleo y como dice el alcalde “ que los jóvenes no se vayan de los Guajares “.
Estas localidades, Guajar Fondón, Guajar Faragüit y Guajar Alto, tienen una ubicación estratégica ya que se encuentran a 20 minutos de la costa ya 45 minutos de la capital de Granada. Tiene 90 km de término municipal, por lo que los visitantes estarían bastante dispersos, por que es un término muy diseminado y tiene unas características muy particulares, iniciando desde los 90 m por encima del nivel del mar hasta llegar a los 1.400 m de altitud, donde incluso nieva en invierno.