POLÍTICA

La oposición en Motril pide que dos concejales "no adscritos" no cobren como miembros del gobierno municipal

Lo vienen haciendo desde octubre de 2.019 en contra de una sentencia del Tribunal Supremo contra el transfuguismo

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los partidos poiticos en la oposición en el Ayuntamiento de Motril, PSOE, IU-EQUO, VOX y AndalucíaXSí, han exigido al gobierno municipal de PP, Ciudadanos y Más Motril, que apliquen la sentencia del Tribunal Supremo en la que se dicta que los concejales después de abandonar una formación política no pueden recibir mejoras económicas.

En Motril se da el caso de que dos concejales, Susana Peña y Daniel Ortega, consiguieron su acta de concejal con las siglas de Andalucía X Sí en las últmias elecciones municipales, pero abandonaron la formación política pasando al grupo de "no Adscritos", para luego entrar a formar parte del gobierno municipal, ocupando delegaciones de deportes, salud, consumo y comercio, por el que obtienen una retribución de entre 30.000 a 33.000 euros entre ambos.

La oposición se ha unido para exigir al gobierno local y a su alcaldesa, Luisa García Chamorro, del PP, que aplique la sentencica del Supremo y les retire la retribución económica por esta actividad. Escuchamos aquí las declaraciones que han hecho al respecto:

PSOE, Alicia Crespo

PSOE, Alicia Crespo

IU-EQUO, Jose Llorente

VOX, Miguel Ángel López

Andalucía X Sí, David Martín