PLAYAS CALAHONDA-CARCHUNA

"El Rincón" de Calahonda, un paraíso al alcance de la mano

El Presidente de la ELA, Juan Alberto Ferrer, nos explica como han preparado un intenso verano: "se nos ha ido de las manos"

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juan Alberto ha escogido este precioso, rincón de su localidad para explicarnos cómo ha preparado la localidad de cara al verano y que todo esté en perfecto estado de revisión para recibir a las muchas personas que escogen El Llano para pasar sus vacaciones.

Son pocas manos con las que cuenta la Ela y mucho trabajo para hacer, ya que son cuatro núcleos de población en los que actuar: la Chucha, Carchuna, la Perla y Calahonda, pero son un equipo escueto pero muy trabajador. Nos contaba el alcalde que si hay que colocar vallas o sillas ahí están todos arrimando el hombro, incluso él.

Su mayor deseo es conseguir la independencia de Carchuna y Calahonda en esta legislatura, porque así tendrían un presupuesto mucho más importante y poder dedicar buena parte de él a mantenimiento, a agrandar la sede de la ELA, que se ha quedado muy pequeña, a tener una propia Policia Local y por supuesto a realizar inversiones que necesita la localidad. Ahora mismo, los procesos políticos que se han llevado a cabo son favorables. Se está esperando un papel que tiene que hacer el Ayuntamiento de Motril, que se va a pronunciar en positivo, lo cual agradece también a la alcaldesa Luisa García Chamorro y que se entregará a la junta de Andalucía, esperando que en 24 o 36 meses se pronuncien y ya se ponga en marcha la independencia del Ayuntamiento de Motril.

Con el alcalde también hemos hablado de la gran programación cultural y de ocio que se ha previsto para este verano, donde prácticamente todos los fines de semana hay actuaciones importantes, como el Onda Beach festival el viernes 26 y sábado 27 de julio.

El Rincón de Calahonda, un paraíso al alcance de la mano

Y como no, de las fiestas, las de Carchuna, que empiezan este jueves día cuatro y terminan el domingo día siete en honor a San Isidro labrador y la virgen de los Llanos y en el mes de agosto la fiesta patronales de Calahonda en honor a la virgen del Carmen y San Joaquín. Para Juan Alberto es fundamental que se conserve la esencia de fiestas de pueblo, que organizan los propios jóvenes de la localidad y que son extrañabas y muy, muy divertidas.

Temas relacionados