SABOR GRANADA
Sabor Granada celebra su tercera campaña en ALCAMPO Motril durante este verano
Esta campaña volverá a acoger un millar de productos de Granada de 38 productores locales
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alcampo ha dado el pistoletazo de salida a la campaña itinerante de promoción de productos granadinos “Sabor Granada”, desarrollada en colaboración con la Diputación de Granada, que se celebra en Alcampo Motril y desde el 5 al 31 de julio en Alcampo Granada.
Esta campaña volverá a acoger, un año más, un millar de productos de Granada de 38 productores locales, como vinos, quesos, embutidos, vinos y dulces, entre otros.
A lo largo de la campaña se darán cita en los centros Alcampo degustaciones, presentaciones de productos, catas y showcookings para acercar el producto a los clientes de la compañía a través de los cinco sentidos.
Jose Luis Almagro, responsable de alimentación de Producto Local de Alcampo Motril, declaró en la inauguración de la campaña: “En Alcampo queremos potenciar el conocimiento y consumo de los productos de nuestra tierra y favorecer con ello el desarrollo de los productores de Granada. Históricamente, hemos impulsado el desarrollo de proveedores de nuestro entorno; compramos pescado en nuestras lonjas, y trabajamos junto a ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales con el fin de crear un futuro próspero para todos y conservar el legado cultural que imprime nuestra identidad".
En este sentido, resaltar que en Alcampo realizan anualmente compras a productores granadinos por valor cercano a 40 millones de euros.
Además de la compra de estos productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las dos tiendas ubicadas en la provincia de Granada realizamos compras a más de 60 proveedores locales por valor cercano a 5 millones de euros.
Estos proveedores son en su mayoría pequeños productores cercanos a nuestro entorno y que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales.
Más información
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 24.000 personas y opera con 529 centros, siendo 80 hipermercados y 449 supermercados (126 franquiciados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.