INMIGRACIÓN

Siguen llegando inmigrantes rescatados al Puerto de Motril sin estar activo en nuevo CATE

En dos días se rescatan dos pateras, una con 15 y otra con 16 magrebíes, mayores de edad y en buen estado

Siguen llegando inmigrantes rescatados al Puerto de Motril sin estar activo en nuevo CATE

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil han rescatado este lunes cerca de la costa granadina a 15 personas de origen magrebí que iban a bordo de una embarcación neumática, que fue avistada inicialmente por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los migrantes fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Gienah' sobre las 16.40 horas, cuando se encontraban a unos 30 kilómetros (17 millas náuticas) al sureste del Cabo Sacratif a bordo de una neumática con un motor de 4 caballos de potencia.

Todos ellos, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, han sido trasladados al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja nada más llegar.

Los 15 migrantes son varones y mayores de edad y se encontraban en buenas condiciones, según la organización humanitaria.

Una vez atendidos serán puestos a disposición de la Policía Nacional, que los trasladará al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la dársena motrileña, donde se unirán a otros migrantes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo la pasada madrugada.

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) en la madrugada de este lunes a 16 personas de origen magrebí, todos varones y mayores de edad, que navegaban en una embarcación que fue avistada en las cercanías de la costa de Granada.

La patera fue rescatada por la embarcación 'Salvamar Gienah' pasadas las 02:00 horas de este lunes al sur de Motril, y los inmigrantes fueron trasladados al puerto granadino, adonde han llegado una hora más tarde.

Ya en el puerto, los inmigrantes han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja. Todos se encuentran en buenas condiciones, según ha dado a conocer a EFE fuentes de la organización humanitaria.

Según establece el protocolo establecido, todos ellos han sido sometidos a las pruebas de covid y ya se encuentran a disposición policial en el centro de atención temporal de inmigrantes que hay en el mismo puerto, donde permanecerán las próximas 72 horas.