DEPORTES

La ajedrecista Rosa Adela Lorente obtiene el bronce en el Andaluz absoluto

El provincial juvenil y veterano celebró su primera jornada, en La Zubia se disputaron las dos primeras rondas de un total de seis

La ajedrecista Rosa Adela Lorente obtiene el bronce en el Andaluz absoluto

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La localidad malagueña de Torremolinos acogió el Campeonato de Andalucía individual absoluto de ajedrez, un evento a siete rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. La participación fue de 75 ajedrecistas, doce de ellos titulados. En la competición femenina la campeona fue la sevillana Clara Helena Briand, con cuatro puntos; seguida de la cordobesa María del Carmen Ordóñez Torres, también con cuatro; y la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, tercera con tres y medio a sólo medio punto de la campeona.

En chicos dominio del Maestro FIDE cordobés Carlos Javier Bernabéu López, que hizo pleno tras conseguir siete puntos de siete posibles. Tras sus pasos finalizó el también cordobés Jesús Arroyo Rodríguez, con seis; siendo tercero el sevillano Antonio Fernández Caballero, con cinco y medio. El mejor ajedrecista granadino fue el zubiense Ángel Serrano Almendros, sexto con cinco.

De otro lado, el provincial en las categorías juvenil y veterano celebró su primera jornada, en La Zubia se disputaron las dos primeras rondas, de un total de seis. En el juvenil participan los 25 mejores ajedrecistas de la provincia y con dos puntos lidera la clasificación Alejandro Serrano Almendros, del Ajedrez La Zubia, y Juan Muñoz Pardo, de Puerta Elvira. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, del Club Ajedrez Nazarí, se encuentra en las primeras posiciones del campeonato. En el provincial de veteranos hay 15 jugadores, en las primeras posiciones, con dos puntos, se encuentran José Luis Ruiz Guirao, Manuel Borrego Mata y Antonio Martín Ruiz, los tres del Club Ajedrez La Zubia. La próxima jornada será el domingo 29 de mayo, se celebrarán las rondas tercera y cuarta.