DEPORTES

El almuñequero Carlos Rodríguez, cerca de acabar con la sequía española de podios en el Tour de Francia

El joven talento español de Ineos, que el próximo curso apunta a que correrá en Movistar, es el actual tercer clasificado de la ronda francesa

El almuñequero Carlos Rodríguez, cerca de acabar con la sequía española de podios en el Tour de Francia

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cuarto ciclista granadino que ganó una etapa en el Tour de Francia nació en Almuñécar (Granada) y se llama Carlos Rodríguez Cano. Ocho años después Carlos puede acabar con la sequía del ciclismo español en el Tour, y es que desde el tercer puesto de Alejandro Valverde en el año 2015 no se conocen nuevos inquilinos españoles en el podio francés.

El joven talento español de Ineos, y que el curso que viene todo apunta a que correrá en Movistar, se encuentra tercer clasificado en la general (antes de celebrarse la decisiva contrarreloj de hoy martes), tras los inexpugnables Pogacar y Vingegaard. Todo un logro, para muchos inalcanzable antes de que se iniciara la ronda francesa.

Formado en los equipos de Alberto Contador, Carlos Rodríguez destacó desde muy joven y en 2019 fichó por la potente formación de Ineos, que vio en él un gran potencial, que se hizo realidad cuando en 2022 ganó el Campeonato de España. Ese mismo año una caída le privó del cuarto puesto de la Vuelta Ciclista a España, su primera gran carrera de tres semanas, en la que finalmente terminó séptimo.

La actual estrella del equipo británico Ineos, que tiene en su palmarés dos títulos como son el Campeonato de España de contrarreloj y el primer puesto en la Bilbao Itzulia, ahora mismo viaja tercero hacia su camino del podio parisino. ‘Cocinado’ a fuego lento desde 2019, en el actual 2023 llega su momento más alto, con tan solo 22 años, y con un más que merecido puesto en el podio del Tour de Francia.

Hay que recordar que el corredor sexitano llegó a la élite del ciclismo sentando las bases en el equipo de formación de una leyenda como Alberto Contador. Ahora en Ineos, un equipo que tuvo en sus filas a Chris Froome, el español se ha convertido en el principal argumento de los británicos para llegar lejos en cada prueba en las que participan. Todo un futuro esperanzador para el ciclismo español con un nombre propio, el del almuñequero, o sexitano como le gustan que le digan, Carlos Rodríguez.