DEPORTES

La atleta motrileña Begoña Ruiz Callejón se proclamó subcampeona de España sub 14

Junto a Begoña la expedición del Ciudad de Motril Comotrans la integraron Hugo Domínguez Tarifa y Blanca Barbero Arquero

La atleta motrileña Begoña Ruiz Callejón se proclamó subcampeona de España sub 14

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hasta Sevilla se desplazaron tres deportistas del Club Atletismo Ciudad de Motril Comotrans para disputar el Campeonato de España individual de la categoría sub 14. La expedición la completaron tres atletas que por méritos propios habían conseguido su clasificación. Por motivo del Covid-19 se produjo un recorte de participantes, un hecho que impidió tener a un número mayor ya que dos medallistas del club motrileño se quedaron sin poder participar.

En tierras sevillanas, con su entrenador Ramón Núñez a la cabeza, se disputó un campeonato reservado para atletas menores de 14 años entre los que estuvieron los motrileños Hugo Domínguez Tarifa, Begoña Ruiz Callejón y Blanca Barbero Arquero. La climatología no ayudó, se rondaron los 34 grados, en un evento con un formato muy similar al Campeonato de Andalucía y el que cada participante realizó tres pruebas.

La atleta motrileña Begoña Ruiz Callejón se proclamó subcampeona de España sub 14

Begoña participó en el triatlón E, debiendo de realizar las pruebas de 80 metros, dos kilómetros marcha y lanzamiento de jabalina. En velocidad paró el crono en 11:17, en marcha superó las expectativas y en el lanzamiento de jabalina, aunque algo nerviosa, su mejor lanzamiento fue de 23,15 metros. Con estos datos la motrileña, que sumó 1.654 puntos, se proclamó subcampeona de España a tan solo nueve puntos del primer clasificado.

Los otros dos motrileños participaron en el Triatlón B, ellos habían de realizar las pruebas de salto de longitud, lanzamiento de jabalina y los 1.000 metros. Blanca, en su primer año en la categoría, realizó 4,12 en salto de longitud; 15.83 en jabalina, dos metros más de su anterior marca; y una marca de 3:13.65 en una carrera muy rápida de los 1.000 metros.

En el caso de Hugo sus registros fueron de 4,74 metros en salto de longitud; en los 1.000 metros hizo 3:17.10, mejorando en cinco segundos su anterior marca; mientras que en el lanzamiento de jabalina no pudo lanzar al cien por cien, debido a una lesión, realizando 26,20 metros y con ello acariciando un puesto de finalista.