DEPORTES

Club Deportivo Motril, temporada 1973/74

Imágenes para el recuerdo en Motril

Club Deportivo Motril, temporada 1973/74

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

Dos temporadas consecutivas llevaba el CD Motril quedándose a las puertas del campeonato de Primera Regional, lo que le hubiese abierto las puertas de la promoción de ascenso a Tercera (equivalente en la actualidad a la Segunda División RFEF). Primero el Almería y después el Marbella, dejaron al equipo blanquiazul con el amargo regusto del subcampeonato en los labios. Además, fueron dos segundos puestos traumáticos pues en ambas ocasiones el Motril tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar su historia.

Para la temporada siguiente, la 1973/74, hubo relevo en la presidencia del club. Tras cuatro años en ella, Paco Bustos daba el relevo a Francisco Córdoba. Manolo Haro, que en el último tramo de la anterior liga había sustituido a Antonio Reyes, continuaba como entrenador del equipo. El objetivo, que a la tercera fuese la vencida. Para ello, como fichaje estelar, se contó con la vuelta de Paco Rojas que, tras jugar de blanquiazul en la campaña 1971/72, había fichado por el Marbella, con el que lograría el campeonato y el ascenso. También llegó Recio, un delantero sevillano casado con el gol. Pero ni por esas. Por tercera temporada consecutiva el Motril finalizaba la liga en segunda posición, en esta ocasión por detrás del Real Granada. Precisamente contra el equipo granadino, ya campeón, jugó y ganó el Motril el último partido de liga. El marcador fue de 1-0, con gol de Rex.

La foto que ilustra esta sección corresponde al partido disputado a domicilio contra el Linares B, filial de un Linares que militaba aquella campaña en Segunda División. El encuentro finalizó con empate a uno y para entonces ya se había hecho cargo del equipo Emilio Barranco, que de secretario técnico pasó a entrenador tras la dimisión, en el mes de enero de 1974, de Manolo Haro. En la instantánea, de pie y de izquierda a derecha, figuran José Antonio, Expósito, Berrocal, Eduardi, Montes y Carrasco; agachados, de izquierda a derecha, se encuentran Ferreira, Domínguez, Antonio Villalta (recientemente fallecido), Aguren y José María Callejón.