DEPORTES

El Costa Motril sénior se clasifica para los play off de ascenso a la Primera Nacional

Los entrenados por la dupla Eugenio Llera y Jesús Campoy suman once victorias y una sola derrota

El Costa Motril sénior se clasifica para los play off de ascenso a la Primera Nacional

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La liga provincial sénior que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación de Granada llega a la recta final de la primera fase. Tan solo restan dos jornadas para concluir una competición regular que dará acceso para la disputa de los play off por el ascenso a la Primera División Nacional.

Para esta ronda obtendrán su pasaporte los cuatro primeros clasificados. Después, el líder se medirá ante el cuarto y el segundo frente al tercero, en eliminatorias al mejor de tres partidos. En un principio solo el ganador de la final conseguirá el objetivo del ascenso a la competición nacional, si bien luego existe la posibilidad para el segundo en caso de las habituales renuncias de todas las temporadas.

El Costa Motril sénior se clasifica para los play off de ascenso a la Primera Nacional

A los motrileños del Club Baloncesto Costa Motril (CBCM) le restan por jugar dos partidos, como locales se tendrán que medir al Reina Isabel FCBG, será el jueves 6 de mayo; y a domicilio contra el CB Santa Fe, el sábado 8 de mayo. El líder destacado, ya se clasificó para los play off de ascenso a Primera Nacional, es el conjunto motrileño del Interocio Costa Motril que entrenado por la dupla Eugenio Llera y Jesús Campoy ha sumado once triunfos y una sola derrota.

Tras sus pasos, pero con nueve victorias, se encuentra el segundo Peligros Baloncesto. Completan los cuatro primeros lugares el Bar El Rubio Armilla y el Alhendín Basket, que ganaron siete encuentros. Con seis triunfos figura el CB La Zubia, aún con opciones de clasificación. Le siguen Reina Isabel FCBG, con cinco victorias; CB Santa Fe, con cuatro; cierra la clasificación el colista HFP Abogados RACA que aún no sabe lo que es ganar y encajó trece derrotas.