DEPORTES
José Lupión se proclama subcampeón de Andalucía de Segunda categoría
El motrileño logró el ascenso a Primera, máxima categoría andaluza en la modalidad de tiro al plato
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Las Gabias acogió el Campeonato de Andalucía de tiro al plato en la modalidad olímpica de foso o trap. En dicho evento el motrileño José Lupión Gálvez se proclamó subcampeón de Andalucía de Segunda categoría, logrando a su vez el ascenso a Primera. Hay que destacar que en este tipo de campeonatos compiten hombres y mujeres entre sí, sólo separados por su categoría; a diferencia de las copas o campeonatos absolutos que sí lo hacen por su condición de sénior, dama, júnior o veterano.
El tirador motrileño, en la ronda previa a 125 platos, se clasificó para la fase final de los ocho mejores, y lo hizo con la segunda mejor marca, rompió 119 de 125 y errando sólo seis platos. En la semifinal hizo 21 de 25, lo que le dio la oportunidad de entrar en la lucha a cuatro por las medallas. En el posterior ‘medal match’ fue pasando los cortes. El primero a 15 platos, el siguiente a 25 y en el que se decidió el bronce. Y finalmente a 10 platos más para disputar el oro y la plata. Termino subcampeón con 31/35, tras el campeón, el cordobés Raúl Carrasco que hizo 33/35.
En Primera División, la máxima competición andaluza, el oro fue para el gaditano Carlos Torres Mateo. La cordobesa Fátima Gálvez Marín, campeona olímpica en Tokio 2020 en la modalidad de trap mixto, se hizo con la plata. En el tercer cajón del podio el gaditano Antonio Domínguez Aguilar se colgó el bronce.