DEPORTES

Las escuelas deportivas de ajedrez en Motril, Salobreña y Almuñécar superan las previsiones

Julio Bacas, Rafael López, Andrés Palacios, Andrés Sánchez y Francisco Miguel García completan la lista de monitores

Las escuelas deportivas de ajedrez en Motril, Salobreña y Almuñécar superan las previsiones

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La práctica del ajedrez mejora una serie de capacidades como la memoria, la concentración, el desarrollo del pensamiento crítico, la imaginación, la creatividad o resolver problemas y tomar decisiones. Estos hechos no pasan desapercibidos para los amantes al deporte de las 64 casillas y se traducen en un gran número de ajedrecistas que vuelven a las escuelas deportivas municipales de la Costa Tropical.

En Motril el monitor municipal Julio Bacas Rodríguez imparte clases en la sala de ajedrez del pabellón municipal; Rafael López Sánchez lo hace en la Villa de Salobreña; Andrés Palacios Moya imparte clases en Almuñécar; Andrés Sánchez Martínez dirige sesiones en el Centro Deportivo UP Motril; y Francisco Miguel García Molina lo hace en distintos colegios públicos de la comarca de la costa.

Y como añadido los amantes al ajedrez mejoran sus cualidades con un programa ‘AulaDjaque’ que está teniendo bastante aceptación en muchos centros educativos de Andalucía, en Motril son los casos del IES José Martín Recuerda, CPM Antonio Lorenzo, IES Francisco Javier de Burgos, IES La Zafra y CDP Nuestra Señora del Pilar.