DEPORTES

Lluvia de medallas nacionales para el kenpo de la Costa Tropical

Almuñécar, Motril, Vélez de Benaudalla y Otívar consiguieron 133 metales repartidos en 51 de oro, 37 de plata y 45 de bronce

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El kenpo de la comarca sigue cosechando títulos y medallas a nivel nacional, la última prueba de ello fue el pasado Campeonato de España disputado en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa (Pontevedra). Hasta allí se desplazaron representantes de cuatro clubes de la Costa Tropical, un total de 60 competidores, siendo el de Almuñécar, con 32, el más numeroso.

El bagaje de metales de los representantes de la Costa fue de 133 medallas repartidas en 51 de oro, 37 de plata y 45 de bronce. El Club Kenpo de Vélez de Benaudalla, con ocho competidores, consiguió ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces; el Kenpo Otívar, con dos kenpocas, sumó cuatro oros; Motril, con 17 participantes, contabilizó trece oros, once platas y 18 bronces; mientras que los 32 deportistas del Club Kenpo Almuñécar se colgaron 26 oros, 22 platas y 23 bronces.

En la clasificación por autonomías la selección de Andalucía se instaló en lo más alto del podio, superando la hegemonía gallega de los últimos años. El combinado andaluz sumó 203 medallas (62 oros, 59 platas y 82 bronces) por delante de la Federación de Galicia, que alcanzó 186 metales; por delante de Madrid (57) y Castilla la Mancha (40).

En el campeonato se dieron cita más del millar de kenpocas, llegados desde todo el territorio nacional. En jornada matinal participaron en las modalidades tradicional (kata, kobudo, kata por equipos y defensa personal); y en la de combate semikenpo. Por la tarde se habilitaron las modalidades de combate continuo, combate fullkenpo y combate submission. Para cumplir con el horario previsto se pusieron en funcionamiento seis tatamis.