DEPORTES

Motril, Almuñécar, Otívar y Vélez de Benaudalla destacan en el Mundial de kenpo

La motrileña Tabatha Peña Martín fue proclamada como la mejor competidora de la cita celebrada en Portugal

Motril, Almuñécar, Otívar y Vélez de Benaudalla destacan en el Mundial de kenpo

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seis kenpocas de Almuñécar, cinco de Motril, dos de Otívar y una Vélez de Benaudalla, representaron a España en el Campeonato del Mundo de Kenpo que se celebró en Caldas de Rainha (Portugal). Cabe destacar el excelente trabajo realizado como árbitro internacional de José Miguel Cabrera Ramírez, de Otívar; y en las funciones de técnicos de los almuñequeros Miguel Rivas Domínguez y Antonio Estepa Moreno.

Como grupo la selección española consiguió el primer puesto infantil en la modalidad tradicional, el quinto en combate y el segundo lugar en la general. A ello hay que sumar el subcampeonato en la especialidad de parakenpo. En adultos, España fue campeona del mundo; a lo que hay que añadir el segundo puesto en combate, mismo puesto que en la general a partir de los 16 años.

La lista de medallistas la completaron, por el Club Kenpo Motril, Adara Puertas, oro combate semikenpo, plata kobudo y bronce kata; Carolina Palomo, plata combate semikenpo, bronce kata, plata defensa personal mixta, bronce defensa personal y oro kata por equipos; Ainhoa Mejuto, bronce combate semikenpo y oro kata por equipos; Laura Morales, plata combate semikenpo, plata defensa personal, plata kata por equipos y oro kata por equipos femenino; y Tabatha Peña, oro kata, oro kobudo, oro defensa personal, plata kata por equipos, plata combate semikenpo y plata combate fullkenpo. Además, Tabatha, consiguió el premio a la mejor competidora del mundial.

En el Kenpo Almuñécar lograron medalla Mario Estepa, plata defensa personal, plata defensa personal mixta y bronce semikenpo; Germán Ramírez, oro kata y plata defensa personal; Daniel Ramírez, oro en kobudo y bronce combate semikenpo; Brissa Vivar, oro combate semikenpo y bronce kata; Marcos García, oro combate semikenpo; y Daniel Pagés, bronce combate semikenpo.

El Club Kenpo Otívar estuvo representado por dos deportistas, José Antonio Salas, plata combate semikenpo; y Laura Rodríguez, bronce combate fullkenpo. Para Vélez de Benaudalla Laura Esteban logró el bronce kata, oro defensa personal, plata kata por equipos y plata combate semikenpo.