DEPORTES

Motril diseña la Media Maratón más rápida de su historia

En su 39 edición se celebrará el próximo 10 de junio con salida en la localidad motrileña y final en la Autoridad Portuaria de Motril

Motril diseña la Media Maratón más rápida de su historia

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo mes de junio va a ser sonado en Motril por las grandes actividades que se van a realizar, comenzando el día 3 con una fecha histórica porque por primera vez se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas, para el día 10 coger el relevo la Media Maratón y el 11 el Festival Aéreo. “Sin duda va a ser un mes de junio inolvidable”, señaló la alcaldesa Luisa García Chamorro en la presentación de la novedosa XXXIX Media Maratón Internacional Ciudad de Motril.

Daniel Ortega, concejal de Deportes, informó de que una de las novedades de esta 39 edición es que se va a incluir dentro del circuito internacional de medias maratones. “Hemos apostado por un circuito más llano porque los participantes nos han dicho que la organización ha sido excelente, la bolsa del corredor inmejorable, pero que el circuito era muy duro y con muchas cuestas, por lo que haciendo un gran esfuerzo hemos cambiado esta parte para que además puedan hacer marca que es lo que todos los deportistas quieren lograr”, matizó.

En la parte organizativa, el técnico municipal Enrique Estebané desgranó que se realizado un cambio radical de 180 grados: “queremos que la prueba vuelva a tener el prestigio de siempre y volver también a los datos de participación de las ediciones anteriores a la pandemia”. Estebané destacó varios aspectos novedosos. El primero de ellos es la fecha, que cambia del mes de octubre al 10 de junio, “porque creemos en el potencial de nuestra ciudad, de nuestras playas, nuestro clima y nuestra gastronomía y hostelería y queremos que todos los deportistas y visitantes en esas fechas lo puedan disfrutar”. El horario también será una novedad, porque de las 10 de la mañana pasará a celebrarse a las 19:30 horas. Pero la más importante es el cambio de circuito, que tendrá su salida desde Motril, pero acabará en la playa, en esa consecución de lograr que el recorrido fuera más llano.

Finalmente, se presentó a la mascota Runy, que desde ya va a estar muy presente en todos los rincones de la ciudad, en las instalaciones deportivas, en los comercios y los restaurantes; a la vez que se anunció que habrá sorteos de inscripciones gratuitas, por lo que se anima a todos los amantes del deporte a que se unan a las redes sociales de la prueba donde van a poder interactuar y ser parte de esta 39 edición tan novedosa. Hay que destacar que las inscripciones se abrirán a principios de abril y los interesados podrán participar tanto en la prueba de 21K como en la de 10K.